Skip to main content

Noticia

Motor

Skoda Fabia o Skoda Kamiq, las cinco grandes diferencias

skoda-fabia-vs-skoda-kamiq
¿Cuáles son las cinco grandes diferencias entre el Skoda Fabia y el Skoda Kamiq? Analizamos con detenimiento estos dos modelos de la compañía checa.

Lo cierto es que en muchas ocasiones podemos vernos en la tesitura de elegir entre un SUV y un vehículo de otro segmento diferente, lo que supone importantes diferencias a tener en cuenta para poder hacer la elección más apropiada en función a tus necesidades. Por ello, hoy vamos a analizar cuáles son las cinco grandes diferencias entre el Skoda Fabia y el Skoda Kamiq, un utilitario y un B-SUV de la misma marca.

No te pierdas: He probado el Skoda Kamiq 1.0 115 CV, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Las diferencias van más allá del estilo de carrocería y profundiza en apartados como las dimensiones, el maletero o la gama de motorizaciones. Y es importante conocer estas diferencias para que, si te decantas por uno u otro, no tengas que arrepentirte más tarde. Aunque debes tener en cuenta que cada modelo ofrece sus propias virtudes y en lo que destaca uno, puede que sea el punto débil del otro. Vamos allá.

Skoda Fabia o Skoda Kamiq, las cinco grandes diferencias

Dimensiones

El primer apartado, y el más obvio de todos, es el de las dimensiones. El Skoda Fabia es un vehículo más pequeño, con 3.997 mm de longitud, 1.732 mm de anchura y 1.467 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.470 mm. Por su parte, el Skoda Kamiq ofrece unas cotas superiores, con 4.241 mm de longitud, 1.793 mm de anchura y 1.531 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.651 mm. Como puedes observar, el Kamiq es 244 mm más largo, 61 mm más ancho y 64 mm más alto, a la vez que presenta 181 mm más de batalla.

Maletero

Fruto de estas medidas exteriores diferentes, el maletero también presenta una capacidad volumétrica superior en el Kamiq, con unos generosos 400 litros ampliables hasta los 1.395 litros una vez se abate la segunda fila de asientos. El Fabia ofrece 330 litros ampliables hasta los 1.150 litros, lo que supone 70 y 245 litros menos, respectivamente. En el caso del Fabia Combi, las cosas cambian un poco, ya que ofrece 530 litros de maletero, ampliables hasta los 1.395 litros, lo que representa 130 litros más que el Kamiq.

Versiones

En este apartado también analizamos las versiones de carrocería que se ofrecen en cada modelo. El Kamiq, por ejemplo, ofrece una única versión de carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Sin embargo, el Fabia está disponible en dos opciones diferentes. La primera es la versión compacta de cinco puertas, y la segunda es el familiar Combi, que es 265 mm más largo que el modelo compacto.

Motorizaciones

La gama de motorizaciones también presenta diferencias. El motor 1.0 TSI de 95 CV es común en ambos modelos, pero el Fabia tan solo ofrece una segunda mecánica 1.0 MPI de aspiración natural con 60 CV. Mientras tanto, si compras el SUV de Skoda podrás escoger también entre un 1.0 TSI de 115 CV, un 1.5 TSI de 150 CV, un 1.6 TDI de 115 CV y un 1.0 G-TEC de 90 CV. También se ofrecen cambios automáticos DSG de siete velocidades, mientras que el Fabia solo está disponible con cambio manual.

Precio

Por último, el precio es otro factor determinante, ya que existen diferencias importantes en la cantidad de dinero que tendrás que abonar para llevártelo a casa. El Skoda Fabia está disponible desde 11.800 euros, mientras que el Skoda Kamiq lo hace desde 15.300 euros, lo que supone 3.500 euros de diferencia.

Todo sobre Škoda

Acabados de Škoda Fabia 2018 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Škoda Fabia

Todo sobre Škoda

Acabados de Škoda Kamiq 2019 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,5

Todo sobre Škoda Kamiq

Y además