Logo Autobild.es

Skoda Kamiq Scoutline: estilo robusto y más equipamiento

- Actualizado:
El Skoda Kamiq Scoutline es la versión más aventurera y robusta de la gama del B-SUV checo. Ofrece un extra de equipamiento de serie sobre el resto de acabados.

El nuevo Skoda Kamiq Scoutline es la versión más robusta y aventurera del nuevo B-SUV de Skoda. De hecho, es el primer todocamino que recibe esta versión, hecho que pone de manifiesto la importancia que tiene el modelo para la firma checa.

A diferencia de sus hermanos mayores, el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq, que apuestan por los acabados Scout, el Skoda Kamiq ha decidido seguir los pasos del utilitario de la marca, el Skoda Fabia Combi Scoutline. De este modo, el B-SUV adopta gran parte de los rasgos de diseño característicos del utilitario de segmento B, así como un nivel de equipamiento más completo que lo sitúa en la parte superior de la línea de acabados.

VIDEO: Así es el Skoda Kamiq Scoutline, punto por punto

Skoda Kamiq Scoutline, el más aventurero de la familia

A nivel estético, el Skoda Kamiq Scoutline destaca por el revestimiento negro mate de los pasos de rueda así como un splitter y un difusor trasero de protección para los bajos terminados en color plateado -toque exclusivo-, al igual que los umbrales laterales, las carcasas de los espejos retrovisores y las barras longitudinales del techo. Otros elementos destacables son las ventanas traseras tintadas con marcos cromados, las llantas de aleación Praga de 17 pulgadas (opcionales las llantas Crater de 18 pulgadas) y los faros de LED traseros.

Skoda Kamiq Scoutline

Las claves

En el interior también encontramos detalles únicos, como las molduras en efecto madera de fresno, que vienen de serie -como opción tienen un acabado efecto cepillado denominado Dark Brushed-, salidas de aire cromadas, pedalier de aluminio, asientos delanteros ajustables en altura con tapicería especial Scoutline de tejido transpirable ThermoFlux y microfibra Suedia, iluminación ambiental de LED, luces de lectura LED y revestimiento de techo interior en color negro.

Motores del Skoda Kamiq Scoutline

La gama de motores disponibles está compuesta por tres opciones, dos de gasolina -1.0 TSI de 115 CV DSG y 1.5 TSI 150 CV con cambio manual o DSG- y uno diésel -1.6 TDI de 115 CV DSG-. En otros mercados está a la venta el propulsor que funciona con GNC, el G-TEC, por lo que no es descartable que en un futuro llegue al mercado español. 

El Skoda Kamiq Monte Carlo va directo al Salón de Frankfurt 2019

El nuevo Kamiq Scoutline está disponible en toda la paleta de colores de carrocería oficiales y su lanzamiento en el mercado español está previsto para el próximo mes de julio.

Skoda Kamiq Scoutline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.