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Skoda Kamiq o Skoda Karoq, 3 ventajas y 3 inconvenientes de uno frente a otro

Skoda Kamiq o Skoda Karoq
El enemigo en casa.

Cuando tienes una gama muy completa de vehículos en la que cubres prácticamente cada segmento del mercado, lo más probable es que los modelos estén tan cerca unos de otros que incluso puedan canibalizar ventas entre ellos. En el caso de los SUV de Skoda, el Kodiaq está algo más descolgado por su tamaño, pero el Skoda Karoq y el Skoda Kamiq, aún con sus diferencias, pueden llegar a ser bastante parejos. Aquí tenéis 3 ventajas que ofrece cada uno respecto a su hermano.

A favor del Skoda Karoq

Ofrece más espacio

Es algo “de cajón”: se encuentra por encima de su hermano, en el segmento inmediatamente superior, lo que hace que sea más grande y ofrezca más espacio. El Karoq mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.603 mm de alto, lo se traduce en una buena habitabilidad interior y un maletero con 521 litros de capacidad que pueden llegar hasta los 1.630 litros. Las cifras del Kamiq no son malas, pero está claro que juega en una liga un peldaño inferior: 4.241 mm de longitud, 1.793 mm de anchura y 1.531 mm de altura, con un cubicaje de 400 litros (hasta 1.395) para el maletero.

Está disponible con un motor diésel más potente

La gama mecánica de ambos modelos es bastante similar, teniendo su techo en los 150 CV. Sin embargo, mientras que ambos pueden optar al gasolina 1.5 TSI de dicho caballaje, solo el Karoq lo puede hacer con el 2.0 TDI de la misma potencia. Se trata de una alternativa que puede ser interesante para compradores que hagan muchos kilómetros y quieran un modelo de consumo bajo (5,5 l/100 km en ciclo mixto) pero con potencia suficiente y la posibilidad de optar incluso por la tracción integral.

Cuenta con una variante Scout

El Skoda Kamiq todavía no cuenta (es posible que si lo haga en el futuro) con una variante Scout en su gama, algo que si tiene el Karoq. Esta versión cuenta con la ventaja de tener una mentalidad campera desde el principio, lo que hace que tenga de serie tracción integral a las cuatro ruedas, así como unas defensas inferiores con un mayor volumen. Además, detalles cromados y plateados como las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y las barras del techo hacen que tenga una de las estéticas más “pintonas” de toda la gama”.

A favor del Skoda Kamiq

Es más barato

Es algo lógico: el Kamiq pertenece a un segmento inferior y es más pequeño, por lo que su precio es algo más ajustado. El B SUV tiene un precio de partida de 14.900 euros, mientras que su hermano mayor parte de los 19.100 euros. Se trata de una diferencia de casi 5.000 euros, cantidad más que suficiente como para que un comprador se piense la compra de uno u otro. ¿Merece la pena el desembolso extra del Karoq o ese dinero puede justificar quedarse con el pequeño?

Tiene una versión de GNC

El pequeño es más ecológico que su hermano y consigue la etiqueta ECO en su variante movida por gas natural comprimido (GNC). Se trata de una mecánica “pequeña” con motor 1.0 de 90 CV y cuenta con cuatro depósitos, tres de GNC que tienen un volumen total de 14,3 kilos y uno de gasolina que permite circular hasta 160 kilómetros utilizando dicho combustible.

SSC

El pequeño de la casa puede tener de manera opcional el Sport Chassis Control (SSC) que permite reducir hasta 10 mm la altura libre al suelo e incluso endurecer las suspensiones de manera electrónica en función del modo de conducción seleccionado (hay 4: Normal, Eco, Sport e Individual).

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Etiquetas: SUV

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