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Cinco virtudes y un defecto del Skoda Karoq

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Skoda Karoq, el nuevo SUV de tamaño compacto de la compañía checa que fue revelado hace apenas unos meses.

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Skoda ha entrado con todo en el segmento de los SUV y, tras lanzar el Skoda Kodiaq y testar el mercado para descubrir la aceptación de su todocamino de siete plazas, la compañía con sede en la República Checa se animó a desarrollar una segunda opción para todos aquellos compradores que no necesitan un vehículo de siete plazas y optan por un crossover de tamaño compacto. Por lo tanto, y como hacemos siempre, vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Skoda Karoq.

Con una longitud de 4.382 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.605 mm, todo ello dentro de una distancia entre ejes de 2.638 mm, el Skoda Karoq ofrece un maletero de buen tamaño que llega a los 521 litros en su configuración de cinco plazas, mientras que, si se abaten los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.630 litros. Además, el Karoq hace gala del sistema VarioFlex, una solución que permite quitar fácilmente las tres plazas traseras individualmente, así como desplazarlas longitudinalmente, lo que permite un habitáculo muy práctico y versátil.

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Dentro del habitáculo del nuevo SUV de Skoda encontramos también otras interesantes opciones, como es el caso de las soluciones Simply Clever, las cuales engloban una cortinilla plegable enganchada al portón del maletero para que no moleste al cargar bultos, un rascador de hielo en la trampilla del depósito de combustible, una linterna en el maletero y un paraguas bajo el asiento del copiloto.

Además, el Skoda Karoq incluye una larga lista de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como el asistente de aparcamiento, el asistente para el cambio de carril, el Traffic Jam Assist para los atascos, el Adaptative Cruise Control, el Detector de Ángulo Muerto, el Front Assist con frenada de emergencia, el Control de Pendientes y el sistema de reconocimiento de señales, entre otros muchos.

Por último, el Karoq hace gala de una completa oferta de propulsores, transmisiones y sistemas de tracción. Encontramos dos unidades de gasolina, un tricilíndrico turbo TSI de 1.0 litro con 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV, mientras que los diésel son tres, un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI con 150 y 190 CV. Están disponibles sistemas de tracción 4x2 y 4x4, mientras que las transmisiones entre las que se pueden elegir son una manual de seis relaciones y una automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Accede a la galería de imágenes para descubrir las cinco virtudes y el defecto del Skoda Karoq.

Fotos: Skoda

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