Logo Autobild.es

Los 5 rivales del Skoda Karoq

Aquí tienes los 5 rivales del Skoda Karoq, el nuevo integrante de la gama de SUV y crossovers de la firma checa. Ha sido recientemente presentado y llega para reemplazar al antiguo Skoda Yeti, aunque crece en dimensiones, renueva por completo su diseño y su gama de motorizaciones. Sin embargo, estos cinco competidores no se lo pondrán nada fácil al nuevo Karoq.

No te pierdas: Skoda Karoq RS, imaginando la versión deportiva

El mercado de los SUV y crossover no para de crecer y crecer cada día. El boyante segmento de los B-SUV está siendo explotado actualmente por muchas marcas, con la llegada reciente del Hyundai Kona y el Kia Stonic, por ejemplo, mientras que se siguen presentando alternativas ligeramente más grandes con el fin de cubrir todas las necesidades de los conductores. Uno de los últimos en llegar es checo y los 5 rivales del Skoda Karoq tratarán de impedir que se convierta en un superventas.

Vídeo: todos los detalles del Skoda Karoq:

Desvelado hace apenas un mes como el hermano pequeño del Skoda Kodiaq, el nuevo Karoq es un SUV con una longitud de 4.382 mm, una anchura de 1.841 mm y una altura de 1.605 mm, así como una batalla de 2.638 mm que facilita un habitáculo con un maletero de 521 litros ampliable hasta los 1.630 litros. Con el fin de aprovechar al máximo el potencial del habitáculo, incluye sistemas como el VarioFlex, para gestionar las plazas traseras de forma independiente, o las soluciones Simply Clever de Skoda, como un rascador de hielo en la tapa del depósito, una linterna en el maletero o un paraguas bajo el asiento del copiloto.

A nivel mecánico, el nuevo Skoda Karoq estará disponible con una gama de cinco propulsores, dos de gasolina y tres diésel. Desde el nuevo 1.0 tricilíndrico TSI de 115 CV, pasando por el 1.5 TSI de 150 CV que debutó en el Volkswagen Golf, hasta llegar al 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 150 y 190 CV. Estas unidades estarán asociadas a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague DSG de siete relaciones, las cuales canalizarán la energía al asfalto a través del tren delantero o de un sistema de tracción total.

Por último, a nivel tecnológico, el Karoq ofrecerá un selector de modos de conducción con cinco opciones (Normal, Sport, Eco, Individual y Snow), un panel de instrumentos totalmente digital y opcional, un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas y control por gestos, diferentes soluciones de conectividad, el sistema CareConnect centrado en servicios de asistencia en caso de accidente o emergencia, y asistentes como el de aparcamiento, el asistente de carril, el de atascos, el sistema de control de crucero adaptativo, el detector de ángulo muerto, el Front Assist, el control de pendientes y el sistema de reconocimiento de señales, entre otros. Y ahora, para descubrir cuáles son los 5 rivales del Skoda Karoq, abre la galería de imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.