Logo Autobild.es

Skoda Kamiq: primeros bocetos antes de su debut

Bocetos Skoda Kamiq
El Skoda Kamiq se deja ver en los primeros bocetos antes de su debut oficial, el cual tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2019, entre el 5 y el 17 de marzo.

Hace apenas unas semanas que Skoda reveló el nombre de su próximo SUV, el tercer integrante de la gama de la compañía. Tras la confirmación del nombre, ya tenemos los primeros bocetos del nuevo Skoda Kamiq, un adelanto antes de que se produzca su debut oficial en el Salón de Ginebra 2019, cita que abrirá sus puertas entre el 5 y el 17 de marzo de este año.

No te pierdas: Skoda Kamiq, llega el tercer crossover de la marca checa solo para China

Estos dos bocetos esquemáticos del nuevo Skoda Kamiq revelan algunos rasgos de diseño exterior del nuevo SUV checo. La firma de iluminación frontal es exclusiva de la marca, con sus faros divididos horizontalmente. Las que están sobre los faros principales son las luces diurnas de LED y están unidos por intermitentes dinámicos en ambos extremos y una parrilla con lamas dobles que son típicas de los SUV de Skoda.

Vídeo: Skoda Kamiq, primeros bocetos:

El Skoda Kamiq debutará en el Salón de Ginebra 2019

Desde el lateral, el Skoda Kamiq presenta una línea de techo que desciende ligeramente por detrás de los pilares B, marcados pasos de rueda y líneas rectas en ambos laterales. En la zaga se puede leer Skoda entre los faros posteriores, con forma de ‘L’ invertida. Un spoiler sobre el techo, una placa de protección en ambos parachoques y los rieles de techo en color aluminio completan el diseño.

El Kamiq estará basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la cual comparte con el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. La gama mecánica estará compuesta por unidades diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, transmisiones manuales y automáticas DSG de doble embrague y probablemente tan solo se podrá elegir con tracción delantera. 

Bocetos Skoda Kamiq

Queda por ver si, al igual que el Arona, el Kamiq se ofrece en una variante TGI (o G-Tec por la denominación de Skoda) de gas natural comprimido o GNC. Su comercialización se limitará al mercado europeo y las ventas deberían dar comienzo de cara al verano, apenas unos meses después de que haya sido oficialmente revelado en Ginebra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.