Logo Autobild.es

Skoda Kamiq, llega el tercer crossover de la marca checa solo para China

Skoda Kamiq
- Actualizado:
¿Por qué solo para China? ¡A nosotros también nos gusta!

Aunque su presentación será en el Salón de Pekín 2018, Skoda ya nos ha dejado ver cómo luce el Skoda Kamiq. Su tercer crossover se sitúa, en lo que a dimensiones se refiere, por debajo de sus hermanos y solo se venderá en el mercado chino.

El Skoda Kamiq combina dimensiones compactas con un interior muy espacioso. Mide 4.390 mm de largo, 1.781 mm de ancho y 1.593 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.610 mm. Con todo esto, en lo que a dimensiones se refiere, se posiciona por debajo de sus hermanos, los Skoda Kodiaq y Karoq.

Bajo el capó, el tercer crossover de Skoda estrena un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros que produce una potencia de salida de 110 CV, gestionados con una caja de cambios automática, y hasta 150 Nm de par. 

A simple vista no hay duda de que el Kamiq es un Skoda. Comparte el poderoso lenguaje de diseño que la marca checa ha impuesto a todos sus todocaminos: la parrilla del radiador con tablillas dobles verticales, las líneas de los faros que fluyen hacia la rejilla, las luces traseras de corte horizontal...

Rematan el conjunto las llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios para crear una visión lateral muy deportiva.

Pasemos al interior del Skoda Kamiq

Dentro del Skoda Kamiq los ojos se van hacia la pantalla de infoentretenimiento que preside el cuadro de mandos. Desde ella, el conductor puede manejar muchas funciones del coche sin apenas tener que apartar la vista de la carretera. 

Los asientos tienen un disposición muy ergonómica y están tapizados con un patrón de cuadros con efecto 3D, que mejora aún más la sensación moderna del interior.

El Skoda Kamiq está dirigido a clientes jóvenes y urbanos que desean mantener su estilo de vida digital incluso cuando viajan. Es por eso que el nuevo SUV de Skoda está equipado con un sistema de conectividad inteligente que ha sido desarrollado recientemente por la marca.

Mención aparte merece el control de voz de iFLYTEK. Responde a órdenes dictadas en los dialectos regionales de China y es capaz de aprender otros idiomas automáticamente. También puede ofrecer información del tráfico en tiempo real, previsión del tiempo y notificaciones de interés; mientras que el teléfono móvil se puede conectar vía Apple CarPlay, Baidu Carlife o MirrorLink.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.