Logo Autobild.es

Skoda Kamiq 2020: el nombre oficial del tercer SUV de la marca

Skoda Kamiq 2020
Skoda ha revelado el nombre del que será su SUV compacto, cuya presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo. Se llamará Skoda Kamiq 2020, y sus sinergias con el Seat Arona serán más que evidentes.

En esta especie de juego de las sillas que se traen las marcas del Grupo Volkswagen en lo que al lanzamiento de nuevos SUV se refiere a Skoda le toca adentrarse en el subsegmento de los todocaminos compactos. Sucederá en marzo con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, y el nombre elegido para este nuevo vehículo es Skoda Kamiq 2020.

VÍDEO: Probamos el Seat Arona, el 'primo' español del nuevo Skoda Kamiq 2020

El nuevo SUV compacto, que tendrá evidentes parecidos con el Seat Arona, será el tercero de la familia de todocaminos del fabricante checo. Su éxito de ventas teniendo en cuenta la moda que existe por este tipo de productos parece asegurado. Pero, ¿de dónde sale este nombre tan curioso? Se trata de una palabra que procede de la lengua del pueblo Inuit que habita en el norte de Canadá y Groenlandia. Se utiliza para describir algo que encaja a la perfección como segunda piel, algo que viene al hilo de los objetivos de Skoda con el vehículo.

No te pierdas: Volkswagen T-Roc vs Seat Arona, ¿cuál es mejor?

El nombre de Skoda Kamiq 2020 no es del todo nuevo, ya que el fabricante lo utiliza en China. No obstante el modelo que llegue a Europa será un compañero perfecto tanto para la ciudad como para fuera de ella. Las familias no muy numerosas con un estilo de vida aventurero serán uno de los objetivos del nuevo Skoda. Además la firma ha logrado una denominación que, sin tener nada que ver entre ellos, encaja todos los nombres de sus SUVs.

De momento son pocos los detalles que podemos adelantaros acerca del nuevo Kamiq, aunque sí que sabemos que tendrá una posición elevada de conducción que ofrecerá una mejor visibilidad y una altura respecto al suelo elevada. Parte de la plataforma modular transversal del grupo, la MQB A0 de la que también nace otro de sus 'primos', el Volkswagen T-Cross. Además añadirá un rosario de soluciones 'Simply Clever' con las que el espacio disponible se podrá aprovechar de la mejor forma posible.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.