Skip to main content

Noticia

Motor

Skoda Fabia 2021, estos son sus 5 peores rivales

rivales Skoda Fabia 2021
Un segmento competido.

El Skoda Fabia 2021 ha supuesto una nueva vuelta de tuerca para el modelo checo, que aplica un ‘más y mejor’ en todas las áreas de su predecesor para aspirar a los primeros puestos del segmento de los utilitarios. Eso sí, no lo tendrá fácil, puesto estos son sus 5 peores rivales.

Hyundai i20

El utilitario de Hyundai estrenó generación en 2020 y su camino fue muy similar al del Fabia, aumentado sus dimensiones (4.040 mm de largo) y optando por una gama mecánica formada exclusivamente por motores de gasolina de los 84 a los 120 CV. Eso sí, su imagen puede ser algo más deportiva que la del Skoda y, además, hace poco presentó la variante deportiva i20 N que le convierte en todo un ‘hot hatch’ de 204 CV.

Opel Corsa

Posiblemente el Opel sea uno de lo modelos más completos entre los utilitarios. Cuenta con una versión eléctrica de 136 CV que ofrece hasta 337 kilómetros de autonomía y con la que pocos rivales pueden competir. Además, es de los pocos que no reniega del diésel, ofreciendo un motor de 100 CV, que se suma a una oferta de bloques diésel más amplia, con opciones de 75, 100 y 130 CV.

Seat Ibiza

Uno de los referentes dentro del segmento B, el Seat Ibiza es un superventas que destaca por su versatilidad. Es un modelo con cierto atractivo estético (sobre todo en el acabado FR) y se ofrece con motores gasolina de 110 y 150 CV, así como con dos alternativas de Gas Natural Comprimido (GNC) de 80 y 90 CV.

He probado el nuevo Skoda Fabia, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Kia Rio

El Kia no ha recibido nueva generación recientemente, pero sí una puesta al día bastante importante. Su imagen es la que menos cambios experimentó (su diseño sigue resultando familiar pese a la actualización), pero fue su oferta mecánica la que recibió novedades más interesantes: también prescinde de los bloques diésel, pero junto al gasolina 1.2 atmosférico de 84 CV y el 1.0 T-GDI de 100 CV, éste último se ofrece en versiones microhíbridadas de 100 y 120 CV, con los que consigue la etiqueta ECO.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris se sale un poco de la línea de los anteriores porque solo se vende con motorización híbrida, y el Skoda carece de dicha alternativa. Aún así, se postula como un duro rival porque ofrece etiqueta ECO, su motor de 116 CV le otorga un comportamiento más que solvente y además es, como suele decirse, un mechero, pues homologa un consumo inferior a los 4 l/100 km. Además, aunque a nivel estético es cuestión de gustos, su nueva generación tiene una imagen con cierto músculo y bastante personalidad.

Más:

Utilitarios

Y además