Logo Autobild.es

Skoda Fabia 2021: primeras imágenes y datos oficiales

Skoda Fabia 2021 camuflado

La cuarta generación del famoso utilitario será presentada en breve. El Skoda Fabia 2021, que llega 22 años después de su estreno, presume de ofrecer, según el comunicado de la marca, un nuevo diseño, más espacio y confort, motores más eficientes, la última tecnología, los sistemas de seguridad más avanzados y una mejor respuesta dinámica gracias a la plataforma MQB-A0.

Skoda Fabia 2021 camuflado

Como puedes ver en las imágenes, el coche está totalmente camuflado. Tenemos que seguir las palabras de la firma para hacernos una idea de lo que nos prepara Skoda. Parece ser que los faros se extienden hasta la parrilla; unos faros, que, por cierto, desde el acabado de acceso incorporan tecnología LED -opcionalmente están disponibles los full LED, tanto para los grupos ópticos delanteros como para los pilotos, que adoptan las características estructuras cristalinas de la marca-.

El interior, que es más espacioso gracias a que por primera vez está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, exhibe un panel de instrumentos simétrico, con una pantalla central independiente y el Virtual Cockpit -entiendo que de 10,25"-, que también es novedad en el Skoda Fabia-. No faltan las molduras decorativas que pueden ir en varios colores, dependiendo de si el acabado es el Active, Ambition o Style.

Skoda Fabia 2021 camuflado

Para mover esta cuarta generación, que es más grande, pero que mantiene, más o menos, su peso, se encargan dos motores de gasolina MPI -sin sobrealimentación- y tres TSI con inyección directa. Entre ellos está el 1.5 TSI de 150 CV que va asociado al cambio DSG de 7 velocidades. La gama va desde los 64 CV a los 150 de este último.

Además de equipar los motores EVO, que son más eficientes, también se ha conseguido disminuir el coeficiente aerodinámico de 0,32 a 0,28 Cx. Parte de culpa de esta mejora la tienen las persianas de refrigeración ajustables en la toma de aire inferior del parachoques frontal.

Skoda Fabia 2021 camuflado

Además de los nueve airbags, no podían faltar las ideas Simply Clever. Son 43 soluciones las que equipa, 13 de ellas, nuevas. 

Test de larga duración con el Skoda Fabia Combi 1.2 TSI Style

El director de Diseño de Skoda, Oliver Stefani, ha señalado: "Con el nuevo Fabia, Skoda ha seguido el desarrollo constante su lenguaje de diseño. El hatchback compacto es especialmente deportivo y elegante, visualmente hablando. Las líneas esculturales, sus proporciones dinámicas y sus unidades de luz modernas con tecnología LED y las típicas estructuras cristalinas de Skoda crean un aspecto moderno y dinámico".

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.