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Prueba

Prueba del Skoda Fabia Monte Carlo, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

prueba Skoda Fabia Monte Carlo
Nota

8

¿El coche de la prueba, el Skoda Fabia Monte Carlo, es tan deportivo como pinta?

Lo primero que me viene a la cabeza al ver el 'apellido' que adopta el coche de la prueba, el Skoda Fabia Monte Carlo, siendo la marca que es, es el Octavia WRC pilotado por Luis Climent. Eran otros tiempos en los que la firma checa participaba en la máxima categoría del Mundial de Rallys, donde consiguió como mejor resultado un meritorio tercer puesto en el Rally Safari a manos de Armin Schwarz.

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Skoda recuerda esas época de competición con una edición del Fabia que destaca por su apariencia deportiva. Pero, ¿es todo lo que ofrece? Te voy a dar cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo.

Diseño deportivo

¿Recuerdas el Skoda Fabia RS? Fue uno de esos GTI que hacían las delicias de los amantes de los coches pequeños y potentes. En esta última generación, el utilitario no ha podido presumir de esta versión, pero a cambio tenemos este Skoda Fabia Monte Carlo que expone deportividad por sus cuatro costados. Su pintura Gris Acero es todo un acierto. Como también lo son sus llantas Torino multiradio de 17 pulgadas pintadas en negro. Esta misma tonalidad también cubre los retrovisores exteriores y la calandra. ¡Menudo pintón! 

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En el interior también se respira ese espíritu racing: molduras que imitan a la fibra de carbono, techo en negro y volante 'gruesito' con forma achatada por la parte inferior (algo con lo que no comulgo), tapizado en cuero perforado y con aditamentos en cromo y negro piano. Pero lo que realmente más llama la atención son los asientos: son de una sola pieza e imitan a unos bacquets, combinan los colores negro y rojo y sus apoyos laterales también simulan fibra de carbono. Lo que no encontrarás son plásticos blandos por ningún lado, pero sí una buena calidad percibida.

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Ideas 'Simply Clever'

Skoda mola. Sus ideas 'Simply Clever' diferencian sus modelos de los de la competencia. Además, la mayoría de ellos son de gran ayuda para el conductor. En el coche de la prueba, el Skoda Fabia Monte Carlo, también han sido instaladas: rascador de hielo, paraguas bajo el asiento, porta tickets, compartimento para el chaleco... 

Las ideas Simply Clever de Skoda

Equipamiento

El equipamiento de serie que trae el Skoda Fabia Monte Carlo es una de sus cualidades más destacadas. De entrada incluye asientos delanteros deportivos, faros antiniebla, faros halógenos, luces traseras LED, molduras bajopuerta con firma Monte Carlo, llantas de 16 pulgadas, techo negro, volante de piel y tapicería con pespuntes rojos. Pagando solo 200 euros, que es lo que cuesta el 'Pack Monte Carlo', añade climatizador, cámara trasera, radio Bolero con pantalla táctil de 6,5", Smartlink+ con MirrorLink y Smartgate y volante multifunción Super Sport. También existe la posibilidad de equipar el 'Pack Seguridad' por solo 195 euros y sumar control de crucero, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga y radio Swing Plus + Smartlink.

Precio

No encontrarás nada igual en el mercado. 12.600 euros, eso sí, con financiación. Es un excelente precio para un coche con una apariencia tan deportiva y un equipamiento de serie tan completo. 18.850 euros es la cantidad que tendrás que desembolsar si lo pagas a 'tocateja'. Esta cantidad supone solo 50 euros más de lo que cuesta el Toyota Yaris GR-Sport, otro vehículo de aspecto deportivo, aunque no tanto como el checo, con motor que ronda los 100 CV.

prueba Skoda Fabia Monte Carlo

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Motor

Y aquí va la razón por la que me pensaría si comprarme el coche de la prueba, el Skoda Fabia Monte Carlo. La razón es, ni más ni menos, su motor. Tiene un sonido suave para estar compuesto por solo tres cilindros, es enérgico cuando pasa de las 2.000 rpm y ofrece un consumo medio de solo 4,6 l/100 km. ¿Entonces? Pues que si esperas un propulsor de respuesta deportiva, como sugiere la imagen del coche, ve buscando otras opciones en el mercado. Si en tu decisión prima más la imagen y te 'conformas' con una buena entrega gracias a sus 110 CV, este es tu coche.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

 

Conclusión

Lo mejor

Apariencia deportiva tanto en el exterior como en el interior.

Lo peor

Potencia del motor no acorde con la imagen deportiva.

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