Logo Autobild.es

Estos son los planes de futuro de Skoda: ¡y su revolución eléctrica!

Skoda Vision E
- Actualizado:
En 2025, la marca checa contará con 10 modelos movidos por la electricidad. ¡Esta es la revolución eléctrica de Skoda!

Los planes de futuro de Skoda no pueden ser más ambiciosos: en los próximos años veremos la llegada de nuevos modelos, clave para la marca, así como la llegada de la electricidad por la puerta grande, tanto con interesantísimos Skoda híbridos enchufables como por el primer Skoda eléctrico de la historia. ¿Quieres saber cómo será el futuro de Skoda? Toma nota.

En el marco de la prueba del Skoda Kodiaq 4x4, los chicos de Skoda me estuvieron contando algunos de los planes más interesantes de la compañía a corto y medio plazo. Sin duda, una mejora en la producción de la gama SUV, formada por el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq resultan fundamental para mejorar las ventas actuales de la marca: el objetivo a corto plazo es alcanzar una cuota de mercado del 3%. El Skoda Octavia y el Skoda Fabia funcionan muy bien y todo parece indicar que poco a poco, con nuevas versiones disponibles, los SUV de Skoda también apoyarán notablemente al resultado de la empresa en España.

No obstante, la llegada del SUV compacto de Skoda, previsto para el año que viene, podría hacer disparar la demanda por los SUV de Skoda: será el más pequeño, pero mantendrá la imagen de marca y los rasgos mostrados por el Skoda Visión X. Sabemos que llegará para posicionarse en uno de los segmentos de moda en mercados como el español y sin duda, su relación calidad/precio y su buena habitabilidad, en tamaño compacto, podría convertirlo en el SUV más vendido de Skoda. 

2019 será un año importante para Skoda, con otras dos presentaciones muy interesantes para la marca: por un lado, el lanzamiento de la versión eléctrica del Skoda Citigo, una evolución del Volkswagen e-Up! Quizás este modelo pueda ser poco más que anecdótico, pero lo que no lo será tanto será la versión híbrida enchufable del Skoda Superb: no hay duda que lo convertirá en una de las berlinas más interesantes del mercado, además del sueño de cualquier taxista. 

Pero la auténtica fiesta de la electricidad llegará en 2020, con el lanzamiento del Skoda Visión E. La marca me comentó que llegará con dos versiones de carrocería diferentes, probablemente una berlina compacta y un SUV con aspecto deportivo. Tendrá una autonomía homologada de 500 km y compartirá elementos con otros eléctricos compactos del Grupo, como el futuro Volkswagen I.D.

No hay duda que este coche eléctrico será clave en el futuro de Skoda, pero en la parte práctica (y en el volumen de ventas), quizás sea más interesante el lanzamiento de un Skoda Octavia híbrido enchufable, que si los planes se cumplen también debería llegar en 2020: en los próximos años es de esperar que los híbridos vayan llegando poco a poco al resto de la gama, incluyendo los SUV, como el Skoda Kodiaq, que podría ser el tercero en recibido una variante híbrida enchufable.

La marca nos confirmó que de hoy al 2025 habrá 6 Skoda 100% eléctricos, así como al menos cuatro modelos híbridos enchufables. Los planes de futuro de Skoda son muy interesantes, con modelos eléctricos para los más progresistas, híbridos enchufables sobre modelos muy interesantes y un nuevo SUV compacto con el que incrementar el volumen de ventas notablemente. ¡Buen trabajo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.