Noticia

Skoda Atero Coupé: diseñado por estudiantes

Aarón Pérez

26/05/2016 - 17:38

El Skoda Atero Coupé es el resultado del trabajo de 26 estudiantes de la firma checa a los cuales se les otorgó la libertad de demostrar su talento con un Skoda Spaceback como base. Tras más de 1.700 horas de trabajo, el resultado es este Spaceback con carrocería coupé dotado de un motor turbo de gasolina de 1.4 litros con 125 CV de potencia.

No te pierdas: Skoda Kodiaq: un SUV de espíritu salvaje

El Skoda Atero Coupé es el resultado del trabajo de 26 estudiantes de la firma checa a los cuales se les otorgó la libertad de demostrar su talento con un Skoda Spaceback como base. Este programa puede ser considerado algo similar al que Volkswagen desarrolla cada año con una serie de aprendices los cuales fabrican un Golf GTI totalmente personalizado para el Wörthersee.

Tras 1.700 horas de trabajo, los estudiantes de Skoda finalizaron el Atero Coupé, un Spaceback de dos puertas que cuenta con una línea de techo significativamente más inclinada. Los pilares B han sido empujados hacia atrás, mientras que los pilares C han sido diseñados de una forma más inclinada con respecto al modelo original, lo que permite crear esta imagen coupé que recuerda a los clásicos modelos de décadas pasadas.

La parte delantera del Skoda Atero Coupé presenta faros LED y un capó rediseñado que incorpora entradas de aire. El parachoques delantero es de nueva talla, está terminado en negro como base con diferentes detalles en rojo, mientras que en la zaga encontramos un paragolpes que da cobijo a dos salidas de escape heredadas del Skoda Octavia RS, junto a un alerón rojo sobre la tapa del maletero.

El motor elegido para dar energía al Skoda Aterio ha sido la unidad del Grupo Volkswagen de gasolina de 1.4 litros TFSI con 125 CV. Las llantas Turini de 18 pulgadas provienen del Octavia y también dispone de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Del interior no hay fotos, pero Skoda asegura que cuenta con un sistema de sonido con 14 altavoces y 1.400 vatios de potencia, así como un subwoofer instalado en el maletero de 400 vatios.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Škoda

Škoda

Modelos de Škoda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches