Logo Autobild.es

Las siete grandes predicciones que hizo Nikola Tesla

Mónica Redondo

Hoy te mostramos las siete grandes predicciones de Nikola Tesla que se han hecho realidad. Nikola Tesla fue un adelantado a su tiempo. Este año (el 10 de julio) se cumplirán 160 años de su nacimiento; con más de siglo y medio de existencia, podemos decir que fue uno de los padres de la tecnología moderna.

No te pierdas: ¿Qué inventos de 'Regreso al futuro' se han hecho realidad?

Este año (para ser concretos, el 10 de julio) se cumplirán 160 años del nacimiento de Nikola Tesla, uno de los padres de la tecnología moderna. Este inventor de la actual Croacia está 'encontrando' el lugar que le pertenece. Tesla ha pasado, durante muchos años, desapercibido e incluso algunos de sus hitos fueron atribuidos a otras caras. Decidió montarse su propio laboratorio, para poder trabajar de forma independiente. Su futuro, nuestro presente actual, está cumpliendo con muchas de las predicciones que Tesla hizo hace más de 90 años. Por este motivo, hoy te enseñamos las siete grandes predicciones de Nikola Tesla

Las siete predicciones que hizo Nikola Tesla y que se han hecho realidad

1. La radio, lo que predijo y llegó a ver

El contacto con el cólera a los 17 años marcó su punto de inflexión. Tesla quería devolver al mundo la oportunidad de vivir y experimentar. Al desconocer la gestión de sus patentes, algunos personajes acabaron robándoselas. Es el caso de la radio. En 1983, fue capaz de conseguir la transmisión de energía electromagnética de forma inalámbrica. Este 'juego' dio lugar a la primera predicción de Tesla: primer radiotransmisor de la historia.

En 1901 fue Marconi quien patentó este sistema usando la información de Tesla. Años más tarde, en 1943, la Corte Suprema de Estados Unidos dio la razón al croata, pero ya no lo podía disfrutar.

2. Escuchas interplanetarias

Otro invento de Tesla: podría haber tenido relación con algunas comunicaciones interplanetarias gracias a sus reuniones secretas con la NASA. "Tengo la sensación creciente de que yo he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro. Algún propósito estaba detrás de estas señales", afirmaba el croata.

3. La superioridad de la mujer

Con el paso de los años, la mujer ha ido ganando en independencia dentro de una sociedad marcada por el machismo. Una de las predicciones que hizo Tesla fue afirmar que "las mujeres al tener mejores facultades intelectuales y sociales, se acabarán convirtiendo en un género muy superior". "Esta lucha de la mujer hacia la igualdad terminará en un nuevo orden sexual con la mujer como superior. La mujer moderna, que creemos que anticipa en los fenómenos meramente superficiales su avance se convertirá en una evolución mucho más profunda", señalaba.

4. Evolución genética

Aunque suene descabellado, Nikola Tesla predijo que durante un periodo de tiempo, el hombre se creería una raza superior. La idea venía de Darwin, pero pronto Tesla referenció unos puntos clave para el perfeccionamiento genético. "Si tenemos en cuenta cómo el instinto humano es capaz de perpetuar la raza, hay justicia irónica en la posibilidad de que éste, con el avance en la seguridad y en lo intelectual, pueda dar paso a una civilización más simple y científicamente ordenada".

5. Receptores Wi-Fi

¡Qué haríamos hoy en día sin Wi-Fi! Seguro que a más de uno le da un 'patatús'. Este gran invento de Tesla nos ha facilitado la tarea de trabajar conectados o tener Internet en cualquier parte. ¡Gracias Tesla!

El inventor vaticinó que cualquier dispositivo se podría conectar a través de un punto de acceso en una red inalámbrica."El receptor inalámbrico de ahora será desechado por un aparato más liviano y simple que podrá operar sin interferencias". apuntaba, además de hablar de la domótica como "una gestión doméstica que dejará de ser mecánica para ser controlada de manera inalámbrica".

6. Aviones comerciales y trenes de alta velocidad

Nikola Tesla pensó que los aviones podrían dar la vuelta al mundo, facilitando, así, las rutas entre países. "La aplicación más valiosa de energía inalámbrica será la propulsión de máquinas voladoras sin combustible. Libres de cualquier limitación de los actuales dirigibles. Podremos viajar de Nueva York a Europa en unas pocas horas." "Las barreras internacionales se borrarán en gran parte del globo terráqueo, lo que daría lugar a la unificación y armonía de las diferentes razas del planeta".

7. Tecnología inalámbrica

Una de sus obsesiones de Nikola Tesla era llevar la energía, de forma gratuita e inalámbrica, a todo el mundo. No le bastaba con cualquier cosa, quería que tuviera unos costes bajos y que los dispositivos tuvieran un tamaño reducido. "Cuando la tecnología inalámbrica esté perfectamente adaptada, la tierra será capaz de convertirse en un enorme cerebro". Y por tanto los humanos serán "capaces de comunicarse entre sí al instante con independencia de la distancia".

¿Se imaginaría Tesla el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp en nuestros dispositivos móviles?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.