Noticia

Estilo de vida

Las mujeres empresarias más influyentes según Maserati

Antonio López

10/03/2016 - 10:07

El Centro de Empresarios (CFE) y el fabricante de automóviles de lujo italiano han publicado la lista ‘Maserati 100’ del 2016. En ella aparecen las mujeres empresarias más influyentes para Maserati.

No te pierdas: Señorita María: un concesionario solo de mujeres

La segunda edición de la lista Maserati 100 se centra en la mujer, para apoyar la próxima generación prometedora de talento empresarial. Recientemente anunciada por el fabricante de coches de lujo y el Centro de Empresarios (CFE), en ella aparecen las mujeres empresarias más influyentes para Maserati. Esta lista incluye los principales filántropos femeninos, inversores, tutores y asesores, y empresarias femeninas.

La lista Maserati 100 2016, en la que aparecen las mujeres empresarias más influyentes para Maserati, ha sido organizada por un plantel de expertos del CFE, y entre ellos su fundador, Luke Johnson, quien dijo: “Es muy bueno ver que 29 de las mujeres que aparecen en esta lista hayan sido reconocidas por su valiosa contribución a empresarios. El reconocimiento de las mujeres en el mundo empresarial está creciendo como tiene que ser; Actualmente el 26% de los miembros de la junta FTSE100 son mujeres y alrededor del 20% de las pymes están dirigidas por mujeres”. 

Las mujeres empresarias más influyentes de la lista Maserati 100, cubren varios sectores, entre los que se incluyen el sector gastronómico, la moda o las finanzas. Esta lista también destaca la importancia de las mujeres de diferentes generaciones, ya que sus edades oscilan entre los 25 y los 82 años. Entre las mujeres que se incluyen en esta lista, destacan: 

Dame Stephanie Shirley 

También conocida por adoptar el nombre de ’Steve’ en un mundo dominado por los hombres de negocios, Dame Stephanie Shirley puso en marcha la Fundación Shirley en 1982. Esta fundación ha creado y ha financiado diversos proyectos en el campo del autismo y del TI. Antes de que la Fundación Shirley naciera, esta mujer también fundó en 1962 una fundación para generar empleo a las mujeres con personas dependientes. 

Alice Bentinck 

Con tan sólo 29 años de edad, esta mujer empresaria que aparece en la lista Maserati 100, es la co-fundadora de una empresa que en tan sólo 4 años ha generado más de 42 millones de libras y ha generado otras 50 empresas de nueva generación. Su cartera sigue creciendo y su objetivo principal es aumentar el espíritu empresarial de la mujer. 

Charlotte Pearce: 

Tiene 24 años y ha sido ya aclamada como “El próximo Richard Branson del Reino Unido”. Charlotte no sólo es la propietaria de Inkpact, sino que también es mentora proactiva, ayudando a jóvenes empresarios con Students in Free Enterprise. 

La búsqueda de las mujeres empresarias más influyentes para Maserati, se puso en marcha a finales del año pasado, y casi el 50% de ellas son de Londres, aunque también hay de otras regiones, como Southampton, Horsham, Poole y Gales. 

La lista completa Maserati 100 se puede ver en esta página web.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Maserati

Maserati

Modelos de Maserati más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches