Logo Autobild.es

'Señorita María': un concesionario solo de mujeres

Sara Soria

Entrar en un concesionario y encontrarte solo con mujeres es posible. En el concesionario de Seat 'Señorita María' en Hennigsdorf, al norte de Berlín, todo el personal laboral está formado por mujeres. Maria Ekner decidió impulsar este negocio para dar oportunidades a las mujeres en un mundo tradicionalmente dominado por hombres.

En la localidad alemana de Henningsdorf, al norte de Berlín, encontrarás el concesionario de Seat Señorita María en el que solo trabajan mujeres, desde las comerciales hasta las mecánicas. Esta idea de negocio llama la atención en un mundo dominado por los hombres. Pero María Ekner, su impulsora, quería hacer algo diferente y demostrar que el mundo de los coches, los motores y la mecánica no entienden de sexo.

No te pierdas: Las mujeres al volante mueven el mundo

El concesionario de Seat Señorita María es único en Alemania y quien entra respira un ambiente muy femenino con dibujos de labios rojos carmín decorando las paredes pero, sobre todo, por el trato que transmiten sus trabajadoras. Es por esto que la clienta Franziska Schiebe ha escogido Señorita María para asesorarse en la compra de un coche. En su opinión, las mujeres transmiten más confianza, algo que considera muy importante cuando se trata de la compra de un vehículo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebró el domingo 8 de marzo, María Ekner anima a las mujeres a ser emprendedoras, incluso en negocios históricamente dominados por hombres. Esta joven alemana, procedente de una familia con tradición en el sector, confía en que en un futuro su idea de negocio no rompa moldes y sea ya algo común.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.