Logo Autobild.es

Nueva York crea un servicio de taxis por y para mujeres

Nueva York crea un servicio de taxis por y para mujeres
En Nueva York han puesto en marcha un servicio de taxis por y para mujeres, porque sólo los pueden utilizar ellas y al volante siempre habrá una fémina. Dicen que con esta iniciativa pretenden que vayan más seguras y promover que haya más mujeres detrás del volante.

'She Rides: Women for Womens' (traducido: Ella conduce: mujeres para mujeres) es el servicio de taxis por y para mujeres que han puesto en marcha en Nueva York. Recoge a féminas que necesiten moverse por Nueva York, Long Island y Westchester. La clave es que, al volante, siempre habrá una mujer, con una doble intención: que las pasajeras se sientan más seguras que si condujera un hombre y promover la presencia de las chicas como conductoras.

"Te damos la tranquilidad que otro taxi no te puede dar" dice el lema que han publicado en su página web. 

Detrás de 'She Rides' está Stella Mateo, dominicana que llegó a los 14 años a Nueva York y fuertemente vinculada al sector del taxi (su marido es el fundador de la Federación de Taxistas de Nueva Tork). En una entrevista al diario El Mundo, Stella cuenta que en Niueva York se cogen 600.000 taxis al día; de ellos, el 97,5% está conducido por un hombre, sin embargo el 60% de los clientes son mujeres. 

Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde el móvil

De momento, el servicio de taxis por y para mujeres de Nueva York tiene 300 conductoras y están tramitando la licencia otras 200. Sus coches se diferencian porque llevan una franja rosa con una letra 'S' blanca. Para mayor seguridad, el servicio se solicita a través de una aplicación y no admiten el pago en efectivo, sólo con tarjeta, para evitar el riesgo de ser asaltadas. Para no incumplir la ley de igualdad, la aplicación permite elegir también que quien conduzca sea un hombre.

'She rides' no es la única empresa que ofrece taxis para mujeres y conducidos por mujeres, la pionera es Pink Ladies que funciona desde 2005 en Londres; también hay servicios similares en Kuala Lumpur, Abu Dhabi y Dubai.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.