Logo Autobild.es

El mono, 'inventor' del asistente de aparcamiento

José María Martín Spuch

Parece que el asistente de aparcamiento se inventó mucho antes de lo que pensamos y por alguien que no podríamos imaginar: el mono. O al menos eso es lo que nos sugiere la empresa de componentes Valeo... Humor para promocionar su gama de productos.

La tecnología, aspecto muy valorado en la compra del coche

La tierra del sol naciente es conocida por haber creado el papel, por sus amplios conocimientos en medicina tradicional, por los fuegos artificiales y por...¿inventar el primer asistente de aparcamiento? Dentro de una campaña publicitaria, la empresa Valeo propone una serie de historias de cómo se crearon alguna de las tecnologías que hoy utilizan nuestros automóviles.

En concreto, y según ellos, el primer park assist apareció en 1582, en una pequeña aldea de China. Una anciana, cargada con un pesado carro llega al mercado para dejar el mimbre con el que luego confeccionará varios cestos. La acompañan dos pequeños monos que se sitúan en la parte trasera del carro. Cuando la mujer comienza a retroceder, los pequeños primates empiezan a emitir sonidos, que se hacen más repetidos según se aproximan a la pared. Finalmente ambos dan un grito, extienden la mano, y el vehículo se detiene. Una forma divertida de enseñarmos cómo funciona un asistente de aparcamiento.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.