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Así le sientan unos neumáticos todoterreno al nuevo Porsche 911

Porsche 911 delta4x4 (1)
Así le sientan unos neumáticos todoterreno al nuevo Porsche 911. El especialista delta4x4 ha anunciado que próximamente habrá una variante off-road del 992.

El Porsche 911 es uno de los coches más emblemáticos de la industria automotriz. A lo largo de casi 70 años de historia dividida en ocho generaciones diferentes, el nueveonce ha conocido multitud de variantes y opciones de carrocería que le han ayudado a dominar tanto la carretera como el mundo off-road. Este segundo campo es el que menos peso ha tenido en su trayectoria, pero el preparador delta4x4 quiere cambiarlo y nos muestra cómo le sientan unos neumáticos 4x4 al nuevo Porsche 911.

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Los más entusiastas de la casa de Stuttgart sabrán que Porsche tiene un pequeño cromosoma todoterreno en su ADN. No hablamos del Cayenne, tampoco del exitoso Porsche Macan. Viajamos algo más atrás en el tiempo, concretamente a la década de 1980, coincidiendo con la edad dorada de los rallys, el Grupo B, para descubrir las variantes más agresivas del 911.

Vídeo: probamos el nuevo Porsche 911 Turbo S:

Así le sientan unos neumáticos todoterreno al nuevo Porsche 911

A menudo eclipsado por la variante de rally del Porsche 959 modificado para competir en el Rally París-Dakar, el fabricante alemán también modificó 20 versiones del 911 SC RS para competir en el Grupo B. Gracias a la ayuda de un equipo de ingenieros en Zuffenhausen y Rothmans, Porsche pudo competir en la tierra.

Volviendo a la interpretación moderna de la variante de rally, en realidad no es tan pionera como te harían creer. Los detalles son escasos, pero las modificaciones parecen dejar espacio para unas llantas revestidas con neumáticos todoterreno. Los cambios son muy sutiles y el producto resultante aún se parece principalmente al 911 de la generación actual (992).

Porsche 911 delta4x4 (1)

Al parecer, esta preparación no presenta cambios en la suspensión, no al menos a simple vista. Sin embargo, las versiones de tracción a las cuatro ruedas (como este Carrera 4) serían perfectas para crear un nuevo 911 Safari. Añade un conjunto de muelles y amortiguadores que agreguen altura al conjunto, revestimiento plástico en los bajos de la carrocería, faros auxiliares, parachoques y una jaula de seguridad interior, y ya tenemos un 911 off-road.

Etiquetas: Todoterrenos

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