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Noticia

Si fueras a USA, ¿elegirías un Toyota Tacoma o un Ford F-150?

llamada revision Ford F-150

Poderío pick-up.

A este lado del charco no están disponibles, algo normal teniendo en cuenta que el segmento pick-up todavía no es tan popular, pero en Estados Unidos Toyota Tacoma y Ford F-150 son dos referentes en su especie. Si viajaras allí, ¿cuál de los dos elegirías?

VÍDEO: Prueba del Ford Raptor F-150, el pick up más bestia

Lógicamente para plantearte escoger uno de estos dos modelos tu objetivo tendría que ser hacerte con una mole preparada prácticamente para todo lo que le echen, son todoterrenos y están preparados para aguantar hasta las condiciones más duras de trabajo.

Diseño

Que sean vehículos de uso eminentemente laboral no quita para que sean atractivos. Ambos tienen un aspecto contundente, algo a lo que contribuye también su tamaño, muestran músculo sin pudor y tienen unas proporciones cuidadas. Cada uno tiene sus trucos para destacar: una parrilla con forma de diamante invertido y una entrada de aire en el capó para el Toyota y una gran presencia de cromados para el Ford.

Multitud de variantes

El Toyota Tacoma está disponible en seis niveles de acabado que, más allá de añadir o quitar equipamiento, varían su capacidad dentro y fuera de la pista. Desde la versión más sencilla se abre un abanico de opciones que incluye neumáticos todoterreno, tracción integral, control de conducción a baja velocidad y diferencial trasero con bloqueo electrónico entre otros elementos.

Cinco virtudes y un defecto del Ford F-150

Tampoco se queda atrás el Ford F-150. Se ofrece con tres carrocerías distintas: Regular, SuperCab y SuperCrew; con tres longitudes para la caja de carga, con dos cajas de cambios automáticas (una de seis relaciones y otra de 10), con tracción delantera o integral y con seis motores que incluyen alternativas diésel y gasolina.

Versiones deportivas

Este es un punto claramente a favor del modelo americano, un punto con nombres y apellidos: Ford F-150 Raptor. Su estética es todavía más brutal que en el modelo convencional, algo que solo es un espejo de su mecánica V6 biturbo de 450 CV y 692 Nm con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Precio

Tanto Toyota como Ford ofrecen descuentos importantes para ambos modelos, lo que les deja con un precio bastante competitivo y parejo entre sí. Es el nipón el que parte de una cifra más baja, costando desde 25.550 dólares, mientras que el americano arranca en los 27.705 dólares.

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