Logo Autobild.es

Shelby Super Snake Sport F-150: lo más bruto en forma de pick-up

Muchos no creían cuando se presentó en el CES de Las Vegas, que el Shelby Super Snake Sport F-150 alcanzaría los datos de rendimiento que el mítico carrocero norteamericano entonces anunció. Y es que en su configuración normal, puede medirse a modelos como el Ford Ranger Raptor, que nació para ser lo más bruto en forma de pick-up.

Así, el Super Snake Sport F-150 ‘normalito’ tiene un motor 5.0 V8 de 395 CV que ya es algo más potente que el pick-up de Ford. Sin embargo, entre las 250 unidades que Shelby producirá este año del Super Snake, los clientes que lo soliciten recibirán una unidad con un aumento de potencia que llegará hasta los 770 CV gracias a un turbo. 

VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

El que por ahora es el pick-up más bestia del mundo -para final de año se espera el Ram Rebel TRX, con un motor V8 de 6,2 litros que  podría darle una buena réplica- dispone en esta configuración de una suspensión rebajada, un escape específico capaz de generar mejor sonido y un sistema de frenos específico. 

Falta le hace a un cacharro del que no se ha rebelado el peso, pero que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos y llega de 0 a 160 km/h en solo 8,3 segundos. En su versión normal, el Shelby F-150 Super Snake Sport cuesta 86.085 dólares y el turbo, 93.385 dólares. No merece mucho la pena dar el coste en euros porque si lo quieres, tendrás que importar este coche de EEUU.

Te interesa Transforma su Tesla Model 3 en un pick-up

Y quizá tengas algún problema para matricular a un pick-up tan brutal como lo deben ser sus emisiones. Eso sí, tiene muchos cromados, una parrilla que debe asustar al verse por un retrovisor. Si quieres escuchar el sonido de su motor y sus ruedas chirriar, te recomiendo esta fantástica prueba que han llevado a cabo en Throttle House

"Si bien somos más reconocidos por Shelby Cobras y Shelby Super Snake Mustangs, Shelby American fue pionera en camionetas de alto rendimiento hace más de treinta años. El Shelby F-150 Super Snake Sport 2020 es increíblemente rápido, divertido de conducir y tiene el estilo de pista que los fanáticos de Shelby anhelan. Es el pick-up más rápido de su clase con más extras que nadie, desde el sistema de frenos hasta la suspensión, los paneles de la carrocería y los ajustes", afirma Vince LaViolette, Vicepresidente de Operaciones y Jefe de I + D de Shelby American.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.