Logo Autobild.es

24 coches de la colección privada de Carroll Shelby, a subasta

24 coches de la colección privada de Carroll Shelby, a subasta
La casa Bonhams sacará a puja una colección de 24 coches pertenecientes al diseñador.

Sacan a subasta 24 coches de la colección privada de Carroll Shelby, el diseñador de coches que no solo creaba coches; también era un enamorado de conducirlos. Antes de dedicarse a diseñar fue piloto, y creó un garaje que muchos envidiarán. Pues bien, el próximo mes de junio, la casa Bonhams sacará a subasta 24 coches de su colección privada.

No te pierdas: Subastas de coches: todo lo que debes saber

En esta colección de 24 coches de Carroll Shelby a subasta, encontramos varios modelos de Ford y Chrysler, dos de las marcas con las que históricamente más ha estado relacionado. Así, en junio se pondrá bajo el mazo un Dodge Challenger, Dodge Omni o Dodge Dakota modificados por Shelby, además del Dodge Shelby Charger Prototype de 1982, considerado el precursor del Viper.

Subasta de coches de la colección privada de Carroll Shelby

También se subastarán un Shelby GT 500 de 1969, una de las variantes más famosas de la historia del Ford Mustang, un Shelby 1 Series de 1999 o un Shelby Cobra CSX 8027 de 2011. Pero quizás los más sorprendentes sean otros, porque entre los 24 coches de la colección privada de Carroll Shelby que subastan encontramos modelos como un par ejemplares del icónico DeTomaso Pantera.

Para saber todos los coches de Carroll Shelby que se subastarán hay que esperar, ya que el catálogo completo de la colección no se ha publicado aún; lo que sí se sabe ya es la fecha de la subasta (el próximo 3 de junio) y el en Greenwich, a unos 30 minutos al norte de la ciudad de Nueva York (EEUU).

Fuente: Periodismo del Motor. Fotos: Bonhams.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.