Logo Autobild.es

Un Shelby Mustang de hace 10 años vence a un Demon en aceleración

Shelby Mustang contra Dodge Demon
Igual el rey no es el rey.

El Dodge Demon nació para dominar en las carreras de drag, de hecho solo claudica de manera oficial ante los eléctricos e hiperdeportivos, algo que figura hasta en su web promocional. Salvo dichas excepciones, nadie debería toserle a la hora de acelerar en línea recta, pero ha habido un Shelby Mustang de hace 10 años que le ha “sobado el morro” como quien dice.

VÍDEO: los datos más locos del del Dodge Challenger SRT Demon

La carrera tuvo lugar en el Mission Raceway Park en British Columbia hace unas semanas. En el carril más cercano a la cámara se encuentra un Hellcat que de serie  montaun bloque V8 HEMI de 707 CV y 881 Nm de par máximo. en el lejano un GT500 de la generación previa, lo que hace que fuera fabricado entre 2007 y 2009, con un motor 5.4 V8 de 500 CV y 651 Nm de par.

Shelby Mustang GT500 2019: primera imagen oficial

Como no sabemos si alguno está modificado esas son las cifras que manejamos, pero hay que añadir otro dato interesante: el Dodge utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades, el Ford monta una Tremec manual de seis relaciones. De hecho, nos inclinamos a pensar que este es el favor clave y que el conductor del Shelby era realmente bueno, a tenor de los resultados de la carrera:

El Mustang se hace con la victoria corriendo el cuarto de milla en 10:87 segundos y cruzando la línea de meta a 203,2 km/h (126.26 mph) mientras que el Demon la pasa a “solo” 195 km/h (121.19 mph) a los 11:30 segundos. Lo curioso es que en la salida es el Dodge el que parece llevar ventaja, pero su rival recupera terreno francamente bien hasta adelantarle.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.