Logo Autobild.es

Hasta el Servicio Forestal de Estados Unidos opina acerca de la capacidad todoterreno del Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck es el coche de moda desde hace semanas y cualquier acontecimiento en el que esté involucrado es noticia e invita a la gente a opinar en redes. Tanto es así que el Servicio Forestal de Estados Unidos ha emitido un comunicado opinando acerca de la capacidad todoterreno del pick-up eléctrico de Tesla.

Hace solo un par de semanas aparecieron en Internet vídeos del Tesla Cybertruck que no le dejaban en buen lugar en conducción off-road. Muchos han sido los que han opinado acerca de la capacidad todoterreno del nuevo pick-up eléctrico, ya sea para justificar su falta de eficacia en esos vídeos o, simplemente, para atacar el coche que más está dando de qué hablar este último mes.

Y esta capacidad que tiene todo lo relacionado con el Cybertruck -y con Tesla en general- de viralizarse, ha provocado que hasta el Servicio Forestal de Estados Unidos haya opinado acerca de la capacidad todoterreno del Tesla Cybertruck. Aunque han sido los últimos en pronunciarse, su opinión es tan válida (o más) que la de cualquier otro usuario de las redes sociales.

nombre del Tesla Cybertruck tope de gama

Hasta el Servicio Forestal de Estados Unidos opina acerca de la capacidad todoterreno del Tesla Cybertruck

"Estamos seguros de que, si el conductor del Cybertruck hubiera tenido una mejor comprensión de la característica topográfica indicada en nuestros mapas, […] habría estado más preparado", asegura Jason Kuiken, supervisor del Bosque Nacional Stanislaus, en un comunicado.

"Todo este incidente no solo se habría evitado, sino que también habría proporcionado mucha educación necesaria para muchos nuevos usuarios todoterreno", añade. "Invitaríamos a los ejecutivos de Tesla Motors a sentarse a la mesa con nosotros y desarrollar una experiencia educativa para los nuevos propietarios del Cybertruck".

No está del todo claro cuál fue el motivo por el que el Tesla Cybertruck en cuestión quedó atrapado en esta colina cubierta de nieve hasta que fue remolcado por su archienemigo, un Ford F-150, que lo sacó del atolladero. Algunos aseguran que el conductor afrontó de forma indebida este obstáculo, quedando por ello atascado. 

Otros se apoyan en el hecho de que se trata de un Cybertruck de preproducción (de ahí las siglas ‘RC’ impresas en las puertas delanteras, que significan Release Candidate), lo que podría explicar la razón por la que no pudo salir de la colina y al no ofrecer el mismo rendimiento off-road que una unidad de producción.

Se habla, incluso de un problema de software que impidió que funcionara el control de tracción correctamente. Además, el vehículo carecía de puntos de recuperación, algo que sí equipa el modelo de calle. Sea como fuere, este fallo de un Tesla Cybertruck en conducción todoterreno está dando de qué hablar.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.