Logo Autobild.es

Así sería el DS urbano premium que llegará en 2022

DS urbano premium
Vuelta a los orígenes.

DS, pese a ser una marca bastante joven, ya ha dado bastantes “tumbos”. Tras sus inicios con modelos premium convencionales de los segmentos B, C y D, las malas ventas llevaron a un replanteamiento de la situación, decantándose por el goloso y lucrativo mundo de los SUV, algo que se ha mostrado como un acierto con los DS3 Crossback y DS7 Crossback. Sin embargo, parece que la firma no quiere olvidar sus orígenes y está trabajando en el mayor secretismo posible en un DS urbano premium que llegará más pronto que tarde.

La compañía considera que es un segmento muy interesante y que puede aportar ingresos importantes, por lo que es necesario “exprimirlo” con un segundo modelo más allá de su B SUV, por mucho que éste esté rindiendo bien. Un coche convencional sería una respuesta para otras propuestas del sector, tales como el Audi A1.

Prueba DS 3 Crossback E-Tense: un eléctrico con clase

Su desarrollo tampoco implicaría una gran inversión, puesto que utilizará la misma plataforma que su hermano y que sus primos de PSA, como los Peugeot 2008 y 208. Además, esto también facilitaría la formación de su gama mecánica que, como no puede ser de otra manera, debería incluir una versión 100% eléctrica E-Tense.

Respecto a diseño, en nuestro render adelantábamos cómo podría ser, básicamente una versión menos musculada del DS3 Crossback, con una altura más baja pero manteniendo intactos la mayoría de elementos identificativos, como la parrilla cromada o la forma de los grupos ópticos.

La fecha llegada del DS urbano premium al mercado todavía no está clara, puesto que todavía está en fase de estudio y pendiente de recibir el ‘ok’ definitivo, por lo que probablemente no haga acto de presencia hasta 2022 o, como muy tarde, 2023.

Fuente: motor.es

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.