Logo Autobild.es

Sergio Pérez, con una victoria pero sin asiento para 2021

Sergio Pérez
Sergio Pérez sube por primera vez a lo más alto del podio de la F1.

Sergio Pérez ha subido a lo más alto del podio de la Fórmula 1 por primera vez este domingo en el Circuito de Sakhir. Sin embargo, esta victoria no le asegura un asiento en la categoría reina para 2021: su única opción, a día de hoy, sigue siendo que Red Bull le contrate en sustitución de Alexander Albon.

GP Sakhir F1 2020: Pérez gana una carrera loca, Russell brilla

VIDEO: Una vuelta al circuito exterior de Bahréin

A pesar de que Sergio Pérez se encuentre en el mejor momento de su trayectoria deportiva y esté haciendo algunas de sus mejores carreras en la categoría reina, el piloto mexicano sigue sin tener su futuro asegurado para 2021. Ni siquiera su victoria este domingo le hace tener más seguridad sobre sus planes a corto plazo, ya que continúa sin recibir la esperada llamada de Red Bull, su única opción de futuro.

"No está en mis manos lo que suceda, no depende de mí. Yo quiero seguir, pero si no estoy aquí el año que viene, espero estarlo de nuevo al siguiente", dijo Pérez tras bajar del podio y después de celebrar la que ha sido su primera victoria en la F1, en el Circuito de Sakhir.

“Checo” superó por mucho a quien ocupa ahora el segundo asiento del equipo Red Bull, el anglotailandés Alexander Albon, que acabó la carrera sexto, sin luchar por un podio en el que Verstappen habría tenido muchas opciones de acabar si hubiera continuado en carrera tras el accidente de la salida.

Red Bull dijo que anunciaría en Abu Dhabi, la carrera que se disputa la semana que viene, qué piloto compartiría equipo la próxima temporada con Max Verstappen, así que la victoria de Pérez podría haber llegado en el momento perfecto.

Sergio Pérez en 2021: ¿Red Bull o año sabático?

Una carrera loca para Pérez

Sergio Pérez

“Desde hace diez años llevo esperando este momento", dijo Pérez después de bajarse del monoplaza, tras lograr la victoria en Sakhir.  "No sé qué decir. En la primera vuelta había perdido toda opción, la carrera se había acabado para mí. Pero no desistí. Es increíble haber ganado, no me lo puedo creer", comentó, muy emocionado “Checo”.

"Nunca tiramos la toalla, luchamos en todo momento y, también con un poco de suerte, por los problemas de los Mercedes pudimos ganar", añadió el piloto, que lleva diez años compitiendo en la F1 y que ha pasado por equipos como Sauber, McLaren o Force India/Racing Point.

Parrilla de pilotos de F1 en 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.