Logo Autobild.es

GP Sakhir F1 2020: Pérez gana una carrera loca, Russell brilla

Salida del GP Sakhir F1

Carrera loca sin Hamilton en pista.

Sergio Pérez consigue la victoria en un loco Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, que empezó con "Checo" involucrado en un accidente con Charles Leclerc y Max Verstappen. El mexicano se repuso y realizó una remontada brutal hasta la victoria, en una carrera en la que los Mercedes la pifiaron con la estrategia. George Russell ha sido el gran protagonista de la carrera, habiendo liderado gran parte de la misma, hasta los errores de Mercedes. Carlos Sainz, cuarto, roza el podio.

VIDEO:  Una vuelta al circuito exterior de Bahréin

El liderato de George Russell en los dos primeros entrenamientos libres del viernes, en los que mandó por delante de Valtteri Bottas, no fue un espejismo. Ni eso ni las 26 milésimas de segundo que le separaron de conseguir la 'pole position' el sábado, en su estreno con el equipo Mercedes en el Circuito de Sakhir, en el que el joven británico - piloto titular de Williams, Campeón de la F2 en 2018 - ha competido en sustitución de Lewis Hamilton, positivo por COVID-19.

Russell confirmó las buenas sensaciones que había dejado el viernes con una buena salida en carrera, lo que coincidiendo con una mala arrancada de su compañero Bottas, le aupó al liderato. La primera vuelta fue caótica, con un accidente que tuvo a tres pilotos involucrados: Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez. Leclerc, muy agresivo en la salida, se llevó puesto a Pérez y Verstappen, para esquivarlo, se fue a la puzolana y acabó chocando contra las barreras. El único que pudo seguir en pista fue 'Checo'.

Después del incidente y tras marcharse el coche de seguridad, Carlos Sainz, que había salido octavo, consiguió remontar hasta un tercer puesto en el que se mantuvo hasta su primera parada en boxes, en la vuelta 29, en la que cambió los neumáticos blandos con los que había salido por los medios. El español luchaba directamente por el podio, pero a la carrera todavía le quedaba cuerda...

La enorme pifia de Mercedes

La carrera cambió absolutamente en la vuelta 56, cuando tuvo que salir el safety car por un golpe de Jack Aitken contra las barreras, que terminó con su alerón delantero tirado en la pista. El equipo Mercedes aprovechó para hacer una segunda parada por seguridad con los dos coches, y la liaron absolutamente, ya que pusieron al líder, Russell, los neumáticos de Bottas, y esto está prohibido por reglamento. Valtteri, que estaba esperando detrás, sufrió las consecuencias de esta confusión y cayó al quinto puesto

La historia no acabó aquí, ya que Mercedes metió en boxes a Russell para poner sus neumáticos correctos y evitar una penalización. Por este motivo, Russell cayó al quinto puesto y Bottas subió al cuarto. Todavía con el coche de seguridad en pista, Pérez se convertía en líder de carrera, seguido de Ocon y Stroll, con Sainz en sexta posición. El Safety Car se marchó en la vuelta 69.

Solo un giro más tarde, Russell recuperó la posición a Bottas para ponerse cuarto, y en la vuelta 72, el británico superó a Stroll para colocarse tercero. George no frenó su remontada y una vuelta más tarde adelantó a Ocon para ponerse segundo. Su siguiente rival, el único en pista en la pelea por la victoria, era Sergio Pérez, que estaba a más de tres segundos... pero George recortaba poco a poco.

George Russell

Russell, mil y un problemas

Pero esta carrera loca no acabó aquí y Russell, en la vuelta 79, tuvo que parar por cuarta vez por un pinchazo, cuando ya podía ver a Pérez solo unos segundos por delante. De esta forma se acabaron las posibilidades de que el británico ganase en su debut con Mercedes en la Fórmula 1. "Checo", tuvo entonces vía libre para caminar con paso firme hacia su primer triunfo en la categoría reina. El mexicano afrontó sus últimas vueltas con más de cinco segundos de ventaja sobre Ocon y más de diez sobre Stroll. Sainz pelearía el podio con el segundo Racing Point en los últimos giros.

Después de 87 vueltas, Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, en un momento clave para tratar garantizar su futuro en la categoría reina; su única opción es Red Bull. "Checo" superó a Ocon (que consigue su primer podio en la F1) y a Stroll en lo más alto del podio, mientras que Sainz acabó la carrera a rebufo de Lance, en el cuarto lugar. 

Daniel Ricciardo acabó quinto, seguido por Albon y Kvyat. Valtteri Bottas fue el mejor Mercedes, quejándose del ritmo de su monoplaza, y Russell cruzó la línea de meta justo tras él, a pesar de tener una parada más. Lando Norris, décimo, completó las posiciones de puntos.

Resultados del GP Sakhir F1 2020

PosiciónPilotoEquipoTiempo/Diferencia
Sergio PérezRacing Point87 vueltas
Esteban OconRenault+10.518
Lance StrollRacing Point+11.869
Carlos SainzMcLaren+12.580
Daniel RicciardoRenault+13.330
Alex AlbonRed Bull+13.842
Daniil KvyatAlpha Tauri+14.534
Valtteri BottasMercedes+15.389
George RussellMercedes+18.556
10ºLando NorrisMcLaren+19.541
11ºPierre GaslyAlpha Tauri+20.527
12ºSebastian VettelFerrari+22.611
13ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo+24.111
14ºKimi RäikkönenAlfa Romeo+26.153
15ºKevin MagnussenHaas+32.370
16ºJack AitkenWilliams+33.674
17ºPietro FittipaldiHaas+36.858
18ºNicholas LatifiWilliamsRET
19ºMax VerstappenRed BullRET
20ºCharles LeclercFerrariRET

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.