Logo Autobild.es

Sergio Pérez en 2021: ¿Red Bull o año sabático?

Sergio Pérez, en el podio de F1

Pérez espera una decisión de Red Bull.

Sergio Pérez no tiene asegurado su futuro en la Fórmula 1 todavía, a pesar de que se encuentre en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. A finales de esta temporada termina su contrato con el equipo Racing Point y a día de hoy parece haber solo una opción para que continúe en la categoría reina: Red Bull

La parrilla de pilotos de F1 en 2021

VIDEO: Así de espectaculares son los pit-stop de Red Bull

La carrera deportiva de Sergio Pérez en la F1 se encuentra en uno de sus momentos más delicados como piloto, probablemente en el más complicado junto a cuando, tras 2013, se vio fuera del equipo McLaren después de una temporada marcada por errores y malos resultados. Ahora ‘Checo’ ha perdido su asiento en el equipo Racing Point porque el jefe de la escudería, Lawrence Stroll, prefiere tener a Sebastian Vettel como compañero de su hijo, en una formación que llevará el nombre de Aston Martin.

Pérez se encuentra en buena forma, a pesar de todo esto. Este año, a pesar de haberse perdido dos carreras por coronavirus y de haber estado en desventaja técnica en ocasiones con respecto a su compañero, Lance, es cuarto en la clasificación de pilotos. Está por detrás de solo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen. En la última carrera que se ha disputado este año, subió al podio, un segundo puesto que fue un buen premio a la buena temporada que está completando.

Nadie duda de que Pérez se queda sin contrato por razones extradeportivas, pero eso no quita peso a una situación complicada. Y es que Pérez todavía tiene muchos buenos resultados que conseguir en la F1; aún no ha llegado el momento en el que deba retirarse de la categoría reina. Puede seguir dando guerra mucho tiempo, y no solo eso: con un buen coche hasta puede ganar carreras.

Pérez podio F1

Escuderías como Red Bull, lo saben. Por este motivo, la formación de las bebidas energéticas ha entablado conversaciones con ‘Checo’ y es, junto a Nico Hülkenberg, una de las opciones que se barajan para sustituir a Alex Albon en 2021 si el anglotailandés no termina de convencer en las últimas carreras de la temporada. A pesar de que esto sea un buen reconocimiento a las capacidades del mexicano, Pérez ya dijo en Turquía que la decisión, desafortunadamente, no está en sus manos.

“Ya lo hemos visto con otros pilotos. Hay muchas cosas que entran en juego a la hora de tener un asiento, que al final del día no está en mis manos. No estoy demasiado preocupado, quiero acabar la temporada tan alto como se posible y veremos lo que pasa”, dijo Pérez a Sky Sports F1. Cuando le preguntaron por Red Bull en concreto, Pérez dijo que “particularmente eso, no está en mis manos”.

Pérez y Red Bull

¿Año sabático?

La alternativa a correr con Red Bull en 2021 podría ser tomarse un año sabático en 2021, dado que no hay asientos disponibles para la próxima temporada que puedan ser atractivos para Pérez. Alfa Romeo Racing, equipo con el que debutó en la F1, ya ha anunciado la continuidad de Räikkönen y Giovinazzi, y Haas se espera que anuncie pronto a los debutantes Nikita Mazepin y Mick Schumacher. En Alpha Tauri, equipo B de Red Bull, hay un asiento libre, pero parece que Helmut Marko lo confiará al joven japonés Yuki Tsunoda, y tampoco es un puesto especialmente atractivo para Pérez.

Año sabático fuera de la Fórmula 1, mirar hacia la Fórmula E, a la Indycar o al Mundial de Resistecia. Hay otras posibilidades distintas a la F1, pero cuando hay talento, es una lástima que los buenos pilotos – y ojo, con apoyo económico - se queden fuera de la parrilla.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.