Logo Autobild.es

¿Será Porsche un fabricante (casi) eléctrico en 2027?

Porsche Taycan
Según una información que llega desde Alemania, Porsche va camino de convertirse en un fabricante de eléctricos de cara a 2027, con excepción de un modelo, el 911. No obstante desde la marca no han querido confirmar este extremo.

Hace unos días que Porsche anunció que dejaba del diésel para siempre. Pero, ¿qué hará en el futuro la marca alemana? Está claro que la electrificación va a jugar un papel importante a medio largo plazo para ellos. Ahí está el Porsche Taycan en el horizonte como prueba más clara de ello. Sin embargo, ¿llegará alguna vez a convertirse en un fabricante de coches eléctricos? Según las últimas informaciones que llegan desde su país natal, sí, y mucho antes de lo que pensamos.

La revista de negocios germana Manager Magazin afirma que de aquí a 2027 la gama de Porsche será casi en su totalidad eléctrica. Solamente se salvaría el Porsche 911, en el que se quiere mantener el motor de combustión el máximo tiempo posible.

No te pierdas: Los 9 fabricantes que no volverán a vender diésel

La razón de esta estrategia estaría ya en la cabeza del CEO de Porsche, Oliver Blume, que tras hacer cuentas habría llegado a la conclusión de que es mucho más viable económicamente el desarrollar motores eléctricos que adecuar los actuales de combustión a las cada vez más restrictivas leyes anti contaminación.

Porsche Taycan

Seguramente el éxito del mencionado Porsche Taycan, que llega en 2019, tenga mucho que ver en el camino que acabe tomando la marca. Y ojo, porque nos esperan más novedades electrificadas para el futuro. Diversas fuentes aseguran que la próxima generación del 911, la 992, contará con una versión híbrida enchufable que ahora mismo estaría en pleno desarrollo. Y todo sin dejar de lado el E-Volution Concept del año pasado, del que debería derivar la variante eléctrica del Porsche 718 Cayman.

Sea como sea, lo que está claro es que Porsche está pensando ya en el futuro y cómo seguir siendo una de las marcas más reputadas de entre las premium. La industria automovilística está a las puerta de un cambio histórico cuyas bases llevan unos años cimentándose, y las diferentes compañías se rompen la cabeza a pensar en cómo acertar de pleno para la nueva era.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.