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Porsche Cayman e-volution: un adelanto de lo que vendrá

Porsche Cayman e-volution

Nacho de Haro

Porsche acaba de mostrar por primera vez este prototipo eléctrico que está construido sobre la base de la anterior generación del Cayman. Y aunque no llegará a producción, sí que nos adelanta lo que vendrá en el futuro.

En el Electric Vehicle Symposium, un evento centrado en coches eléctricos que se está celebrando en Stuttgart estos días (entre el 9 y el 11 de octubre), el fabricante alemán ha mostrado por primera vez este Porsche Cayman e-volution. Además, ha aprovechado la ocasión para desvelar el primer sistema de carga rápida basado en acumuladores que es capaz de alcanzar una potencia de 320 kW.

VÍDEO: Prueba del Porsche Cayman GT4 en el circuito del Jarama

Únicamente tenemos una fotografía del Cayman e-volution, pero como podrás apreciar, este prototipo 100% eléctrico no está construido sobre la base del Porsche 718 Cayman, la última generación del coupé biplaza de la marca. En su lugar, para crearlo han partido del Porsche Cayman anterior, reemplazando su fantástico motor bóxer de seis cilindros atmosférico por un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Por desgracia tampoco tenemos muchos detalles al respecto, pero desde Porsche indican que este prototipo de investigación tiene una tensión de carga de 800 voltios y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos (es decir, más rápido que cualquier Porsche Cayman comercializado hasta la fecha). También señal que puede recorrer una distancia de 200 kilómetros con una única carga.

En cuanto al primer sistema de carga rápida basado en acumuladores, denominado Porsche Turbo Charging, decir ha sido desarrollado conjuntamente por Porsche Engineering y ADS-TEC.  Indican que es ideal para áreas donde la distribución eléctrica esté sometida a limitaciones de potencia y que podría usarse como complemento de la red de carga rápida de alta potencia con conexión de media tensión. Una de estas redes será construida en las principales rutas europeas para el 2020 en una iniciativa conjunta entre Audi, BMW, Daimler, Ford y Porsche.

Aunque el Porsche Cayman e-volution es un prototipo que no va a ser fabricado en serie, sí que sirve para hacernos una idea de lo que podría hacer la marca en el futuro. Ya tienen modelos híbridos enchufables, como el poderoso Panamera Turbo S E-Hybrid, pero en 2019 llegará su primer modelo 100% eléctrico, el esperado Porsche Mission E, que contará con una autonomía de más de 500 kilómetros y que podrá recuperar el 80% de su carga en tan solo 15 minutos.

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