Logo Autobild.es

Si estabas pensando comprar un Porsche diésel, tienes un problema...

Frases para la posteridad: Porsche diésel
La culpa es de las normas medioambientales

Los puristas se hicieron cruces cuando empezamos a hablar de que Porsche iba a empezar a fabricar coches diésel. Poco a poco se acostumbraron y entonces llegó la bomba de que también habría modelos de la casa de Sttutgart con motorización eléctrica.

La desaparición del diésel ¿se acelera?

Ahora parece que los segundos van a ganar la batalla a los primeros y aunque para que no cunda el pánico entre los porschistas más extremos los deportivos gasolina siguen asegurando, los que estuvieran pensando comprar un Porsche diésel se van a encontrar con un problema.

Según publica la web inglesa Autocar, Porsche habría suspendido la producción de todos los modelos con motores diésel.

En la segunda mitad de 2017, Porsche mostraba dudas sobre si lanzar o no un nuevo Cayenne diésel. Ahora, si nos atenemos a lo que publica la web inglesa, la decisión está tomada y los de Sttutgart habrían anunciado el cese de la producción de todos los modelos equipados con motores de gasóleo por un problema con el cumplimiento de las normas de emisiones europeas.

Adiós a los Macan, Panamera... Hola a los eléctricos

La decisión de dejar de fabricar Porsche diésel viene acompañada de un compromiso aun más firme con la electrificación.

En realidad, es algo que se veía venir...

Las señales comenzaron en agosto, cuando llegó el nuevo Porsche Cayenne sin variante diésel pero con la promesa de que en un futuro cercano tendría versión híbrida. Esto no fue mucho antes de que saltara la noticia de que el Cayenne diésel dejaba de venderse en EEUU.

Las informaciones de las que se hace eco Autocar apuntan que el aire que desinfla el globo de los motores Porsche diésel irá directo al de las versiones híbridas y eléctricas. En un comunicado firmado por Michael Steiner del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, dicen que en 2025 todos los Porsche tendrá una variante eléctrica, pero con un matiz: "siempre que haya demanda".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.