Logo Autobild.es

Así será el Audi Q5 e-tron 2022

Audi Q5 e-tron 2022

Audi es una de las firmas del sector que más cree en la electrificación de su gama. El fabricante de Ingolstadt tiene planeado que en 2025 estén a la venta, al menos, 20 automóviles de propulsión totalmente eléctrica. Y uno de ellos será el Audi Q5 e-tron 2022.

El nuevo coche eléctrico estará desarrollado sobre la plataforma PPE, la que ha sido creada junto con Porsche y que irá destinada a modelos premium -de hecho este Q5 será el 'homólogo' del Macan-.

La versión eléctrica del Audi Q5 aún no está confirmada oficialmente por la compañía germana, pero ya ha sido cazado en fase de pruebas. A pesar del vasto camuflaje, se puede adivinar que equipará unos grupos ópticos delanteros mucho más afilados. También los enormes pasos de rueda que albergarán llantas de, al menos, 19 pulgadas. 

El Audi Q5 e-tron 2022 tomará rasgos del Q4 e-tron Concept (imagen)
El Audi Q5 e-tron 2022 tomará rasgos del Q4 e-tron Concept (imagen)

Lo que es seguro es que este Audi Q5 e-tron, como los eléctricos de la marca, adoptará la parrilla Singleframe, cerrada y casi vertical; las taloneras, el listón de ledes que unirá los pilotos y los blíster quattro.

Porsche Taycan Cross Turismo: ¿el Porsche más práctico de la Historia?

Por ahora no se sabe nada de los sistemas que impulsarán este nuevo modelo, pero podemos hacernos una idea si tenemos en cuenta los del Audi Q4 e-tron: dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 306 CV alimentados por una batería de 82 kWh, aunque en el caso del Q5 podría tener más capacidad al haber más espacio para la instalación de una más grande, así como más potencia al tener que mover mucho más peso.

El Audi Q5 e-tron 2022, presumiblemente, será presentado a finales del año que viene y llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2023.

Imagen: Motor.es / Avarvarii

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.