Logo Autobild.es

Seat integrará Shazam en el coche en abril

Seat Shazam
Seat integrará Shazam en el coche en abril y se convertirá en el primer fabricante a nivel mundial en contar con los servicios de captura de canciones incorporados.

Coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando estos días en Barcelona, la compañía con sede en Martorell ha anunciado que Seat integrará Shazam en el coche en abril y que se convertirá, así, en el primer fabricante a nivel mundial en incorporar los servicios de captura de canciones dentro de los sistemas de infoentretenimiento de sus vehículos.

No te pierdas: 7 razones para entender por qué Seat lanza la marca Cupra

La integración, que estará disponible a partir del próximo mes de abril en los vehículos de la marca a través de Seat DriveApp para Android Auto, permitirá a los clientes del fabricante identificar sus canciones favoritas desde el vehículo, de una forma fácil y segura. “Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera” ha asegurado Luca de Meo, presidente de Seat.

Vídeo: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él:

VÍDEO: Seat León Cupra R, te contamos todo sobre él

El futuro de la movilidad según Seat

La rueda de prensa otorgada en el MWC 2018 ha sido el escenario elegido por los responsables de la compañía para anunciar otro de los planes relacionados con el futuro de la movilidad. Se trata de la creación de XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

La nueva entidad trabajará de manera independiente identificando nuevas tendencias y modelos de negocio e implementando proyectos piloto a través de inversiones o desarrollo de iniciativas que ofrezcan soluciones a los retos de movilidad actuales y futuros. Su actividad dará comienzo con dos grandes iniciativas, ‘justmoove’, una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes; y Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por Seat.

El stand de Seat en el Mobile World Congress 2018 también ha tenido algunos otros protagonistas importantes, como el Seat León Cristóbal, un prototipo que persigue el objetivo de cero accidentes en carretera incorporando más de 15 asistentes de seguridad que contribuyen a reducir hasta en un 40% las principales causas de accidentes de tráfico. Asimismo, la zona principal del stand expondrá el Seat Connected Experience 2.0, un simulador que mostrará la visión 360º del futuro de la digitalización que la marca está desarrollando.

Fuente: Seat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.