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Seat Ateca 1.0 TSI 2019 o Nissan Qashqai 1.3 DIG-T, ¿cuál comprar?

Seat Ateca 1.0 TSI vs Nissan Qashqai 1.3 DIG-T
¿Cuál comprar, el Seat Ateca 1.0 TSI 2019 o el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T? Si estás pensando en pasar a los motores de gasolina de baja cilindrada, presta atención.

La proliferación de los SUV en el mercado y la búsqueda de la mayor eficiencia de los motores de combustión interna han provocado que los motores de tres cilindros sean un asiduo de casi cualquier vehículo nuevo que actualmente se comercialice, incluso en coches algo más grandes. También existen motores de gasolina turbo de baja cilindrada como alternativa. Este es el caso de los dos modelos que hoy vamos a enfrentar. ¿Cuál comprar, el Seat Ateca 1.0 TSI o el Nissan Qashqai 1.3 DIG-T?

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En las siguientes líneas vamos a analizar con detenimientos los aspectos más destacados de ambos modelos a partir de los siguientes apartados: las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones (en este caso unidades de tres y cuatro cilindros de gasolina y baja cilindrada), el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, en la conclusión, trataremos de arrojar algo más de luz a esta posible compra.

Dimensiones

Empecemos por las dimensiones y por el Seat Ateca. El Ateca fue el primer SUV de la compañía y llegó al mercado en el año 2016 para sentar las bases de una gama que ha crecido hasta contar con otros dos integrantes, el Seat Tarraco y el Seat Arona. Sus medidas son de 4.363 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.601 mm de altura, todo ello en una plataforma con 2.638 mm de distancia entre ejes.

Vídeo: Prueba del Seat Ateca:

En el caso del Nissan Qashqai, la situación se repite. Esta generación es la segunda y sigue siendo el rey de las ventas del segmento SUV compacto desde hace ya varios años en nuestro mercado. Junto al Nissan Juke y el Nissan X-Trail, el Qashqai completa la gama todocamino de la marca. En este caso, ofrece 4.394 mm de longitud, 1.806 mm de anchura y 1.590 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.646 mm.

Maletero

El SUV de SEAT se ofrece exclusivamente con una carrocería de cinco puertas y un interior con espacio para cinco pasajeros. En cuanto a su maletero, éste ofrece una capacidad volumétrica de 510 litros que se puede ampliar al abatir la segunda fila de asientos.

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Por el contrario, el crossover de Nissan comparte atributos con su rival español, con una carrocería de cinco puertas y un interior de cinco pasajeros, así como un maletero con una capacidad volumétrica de 430 litros ampliables hasta los 1.598 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motores

El Ateca está disponible con motores de tres y cuatro cilindros, tanto diésel y como gasolina, pero nos vamos a centrar concretamente en la unidad de tres cilindros y 1.0 litro TSI de gasolina. Esta mecánica entrega 115 CV de potencia a 5.000 rpm y su par máximo es de 200 Nm disponibles desde las 2.000 rpm. Homologa un consumo medio de 5,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 122 gr/km. Mientras tanto, el bloque está disponible únicamente con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

El Qashqai, al mismo tiempo, también se ofrece con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros. Hoy nos centramos en el nuevo motor 1.3 DIG-T de gasolina y cuatro cilindros. Esta unidad ofrece 140 CV de potencia a 5.000 rpm y 240 Nm de par motor desde las 1.600 rpm. Registra un consumo medio de 5,3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 121 gr/km. El motor se asocia a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.

Equipamiento

El Seat Ateca 1.0 TSI está disponible con los niveles de acabado Reference, Reference Edition y Style, y entre el equipamiento más destacado encontramos elementos tales como llantas de 17 pulgadas, Seat Full Link, navegador, control por voz, Digital Cockpit, faros de LED, detector de fatiga, retrovisores abatibles, ISOFIX, Front Assist, control de presión de neumáticos, asistente de mantenimiento de carril, climatizador y regulador de velocidad, entre otros.

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El Nissan Qashqai 1.3 DIG-T está disponible con los niveles de acabado Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+, mientras que entre el equipamiento más destacado encontramos elementos como seis airbags, escudo de protección inteligente con asistente para el cambio involuntario de carril, para las luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y sistema anticolisión con reconocimiento de peatones, control de ángulos muertos, detección de objetos en movimiento, detector de fatiga y Cross-Traffic Alert, sensor de luces y lluvia, control de crucero con limitador, indicador de presión de neumáticos, ISOFIX y arranque en pendiente, entre otros.

Precio

En cuanto a precios, el Ateca 1.0 TSI Reference arranca en 19.610 euros con descuentos y promociones aplicadas, mientras que el Qashqai 1.3 DIG-T Visia lo hace en 18.500 euros con descuentos y promociones aplicadas.

Conclusión

Llegados a este punto, podemos aclarar que el Seat Ateca es un coche algo más corto y con menor distancia entre ejes que aprovecha mejor su espacio interior para ofrecer un maletero con mayor capacidad de carga. En el apartado tecnológico tenemos una clara ventaja en cuanto a equipamiento (a la par en cuento a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción), mientras que los precios son muy parecidos. En el caso del Nissan Qashqai, la mayor de sus ventajas es el propio motor, más potente y eficiente que el tricilíndrico de su rival, mientras que los precios son más atractivos en las versiones de acceso a gama del Nissan.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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