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¿Seat Arona para renting o lo compro?

Seat Arona renting

El Seat Arona lideró el mercado español en 2021 y ya se ha labrado su nombre de superventas, lo que siempre hace un efecto llamada y consigue que más gente se interese por él. Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción, comprarlo u optar por hacerse con él mediante el renting?

Cada una de las dos fórmulas tiene sus puntos a favor y en contra, que más a bajo vamos a analizar, pero además a la decisión hay que sumar la situación contextual del mercado, en la que el número de coches nuevos es escaso, los plazos de entrega son cada vez más amplios… y hasta las empresas de renting están empezando a acusar el problema también.

Seat Arona de renting

Por el perfil del modelo, que es un SUV de acceso, del segmento B, con dimensiones contenidas y motores con potencia correcta en la base de su gama, el Seat es “carne” de renting, lo que hace que esté disponible en prácticamente la totalidad de operadores que se dedican a esto.

De hecho, hemos llevado a cabo una búsqueda por bastantes de ellos y lo primero que llama la atención es la escasez de la que hemos hablado, y es que en muchos figuran ofertas que ya se han agotado. Esto hace que uno de los principales problemas que haya en cuanto a los Arona de renting es que no hay mucho donde elegir.

En todos ellos la oferta se limita básicamente al acabado Style, el segundo de la gama, por norma general con el añadido del paquete Plus, que mejor el apartado tecnológico (Digital cockpit de 10,25 pulgadas, pantalla central de 9,2, cargador inalámbrico y sistema Full Link sin cables).

Prueba del Seat Arona TGI: ¡Dale gas!

Y lo mismo ocurre con las mecánicas disponibles, que en general se reducen al motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Es, por tanto, una de las versiones intermedias tanto en acabado como en motor, un movimiento lógico por parte de las empresas de renting, puesto que es la opción más vendida del modelo y no peca ni de quedarse corta ni de excederse y permite, dentro de lo que cabe, ofrecer unos precios contenidos.

La tarifa elegida ha sido de 48 meses, puesto que se supone que la ventaja del renting es cambiar de coche cada cierto tiempo y cuatro años parece un periodo correcto, y con un kilometraje anual de 15.000 kilómetros, que puede ser el que haga un conductor promedio.

Con este baremo, las tarifas disponibles para el Seat Arona de renting oscilan entre los 287 y los 367 euros al mes.

Comprar un Seat Arona

La opción tradicional arranca con un frío dato, la cantidad a desembolsar: 17.800 euros es el precio de partida del Seat Arona, una cuantía bastante asequible que hace que, al menos en lo que respecta a las versiones de acceso, mucha gente pueda animarse a dar el salto.

Ahora bien, se trata de acabado Reference, el de acceso, y no del Style disponible para renting, en cuyo caso el montante parte desde los 19.380 euros. Esto, sin embargo, ya evidencia uno de los principales puntos a favor de la compra del Seat: la variedad.

Y es que el renting siempre ha tenido limitaciones en cuanto a que hay que elegir entre lo que hay disponible, pero ahora todavía es más así, mientras que la adquisición del SUV permite elegir el acabado que se quiera y el motor que más guste, dando una amplitud de opciones que cualquier conductor que busque algo un poco específico, agradecerá.

Un ejemplo de ello es aquel que, por el lugar en el que viva, esté interesado en la versión con GNC, la única que dispone de etiqueta ECO y que no suele estar disponible entre las empresas de renting.

Lógicamente, la compra también tiene puntos negativos, como es el hecho de tener que dar una entrada elevada que no muchos se pueden permitir, así como el tener que pagar el precio completo del vehículo; pero, por otro lado, la letra mensual que se queda debería ser sensiblemente más asequible que las cuotas del renting.

Etiquetas: SUV

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