Skip to main content

Noticia

Seat Arona: las 7 medidas que preguntar antes de comprar

Rivales del Seat Arona

Porque a veces, el tamaño SÍ importa...

¿Decidido a que tu próximo coche sea un SUV? ¿Convencido de que será un Seat Arona? Espera no contestes todavía, espera a que te demos respuesta a las siete medidas que debes preguntar antes de que comprarlo.

No te pierdas cinco datos del Seat Arona que debes conocer sí o sí

1,2 y 3. Largo, ancho y alto

Además del precio, las prestaciones... es importante tener claro cuánto mide (imagina que el primer día que llegas al garaje de casa descubres que tu plaza es demasiado pequeña¡¡).

El Seat Arona es el SUV más pequeña de la marca española. Por tamaño se posiciona por debajo del Seat Ateca y mira cara a cara a modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Kia Stonic y el Hyundai Kona.

Sus medidas de presentación son:

  • Largo: 4.138 milímetros
  • Ancho: 1.780 milímetros
  • Alto: 1.552 milímetros

También es interesante conocer la altura libre al suelo, sobre todo si te da por explorar su faceta off road. Entre el punto más bajo de la carrocería y el suelo hay 19 cms.

4. Espacio para los ocupantes

Seat dice que su SUV urbano ofrece una mayor altura al suelo porque así libra mejor los obstáculos fuera del asfalto, pero también mejora la entrada y salida al habitáculo.

Para mayor comodidad de los ocupantes, además de lo anterior ofrece unas cotas de habitabilidad bastante buenas con 143 cms de anchura en las plazas delanteras y 140 cms en las traseras. La altura libre al suelo del Seat Arona es de 106 cms delante y 99 cms detrás. 

5. Maletero

Con la practicidad por bandera, el maletero del Seat Arona tiene 400 litros de capacidad (110 menos que el Seat Ateca y 55 litros más que el Seat Ibiza, para que te hagas una idea).

Para facilitar el transporte el Arona lleva cuatro argollas metálicas y un doble fondo que deja la superficie lisa incluso cuando se abaten los asientos.

3 secretos interior Seat Arona

Con los asientos abatidos, el maletero crece hasta 1.280 litros.

6. Medida de los neumáticos

Conocer la medida de los neumáticos del Seat Arona te ayudará a hacer un cálculo aproximado de lo que te irás gastando en mantenimiento. Las versiones de acceso a la gama montan gomas 205/60 R16; mientras que la versión más deportivo calza unos 205/55 R17.

En cuanto a las llantas son de aleación de 16 pulgadas (41 cms) en la versión de entrada; de 17 pulgadas (43 cms) en el acabado Xcellence y de 18 pulgadas (46 cms) en el FR.

7. ¿Cuál tiene la pantalla más grande?

En un momento en que las pantallas de los sistemas de infoentretenimiento son el mejor reflejo de la calidad de un coche es normal encontrar quien se pica por ver cuál la tiene más grande

La pantalla táctil del Media System Touch de Seat es de 5 pulgadas (12,7 cms) en los acabados Reference y Style. En los Seat Arona Xcellence y FR la pantalla táctil a color crece hasta las 8 pulgadas (20,3 cms).

Y además