Logo Autobild.es

Samuel L. Jackson pondrá voz a Alexa en los coches de General Motors

Samuel L. Jackson
Será el primero de varios famosos en hacerlo.

A día de hoy cada vez es más habitual contar con asistentes de voz, principalmente en hogares, pero también en los coches. Quizá el ejemplo más conocido sea Alexa, de Amazon, que pronto dará el salto a las cuatro ruedas. General Motors ha llevado a cabo un estudio según el que, aparentemente, los usuarios prefieren utilizar el mismo sistema en todos sus ámbitos, por lo que traer Alexa a sus vehículos es una buena idea. Lo mejor es que lo hará nada menos que con la voz de Samuel L. Jackson.

Todos los modelos de la compañía darán soporte al sistema desde la primera mitad de 2020, gracias a mejoras en la aplicación del sistema de infoentretenimiento, de la conectividad 4G LTE, etc. Gracias al Alexa Auto Software Development Kit, las capacidades del asistente son idénticas a las que tiene en los hogares y, de hecho, existe la posibilidad de ampliarlas con nuevas funciones enfocadas a los coches.

Estará integrada en el navegador, dará indicaciones, sugerirá puntos de interés, se le puede pedir canciones, que llame a contactos de la agenda… y lo mejor es que lo podrá hacer con la voz de Samuel L. Jackson, que es la primera de varias personalidades que se prestarán al servicio.

Echando un vistazo a la carrera de Jackson en el cine, la cantidad de frases míticas que ha dejado para el recuerdo son unas cuantas, aquí os dejamos una selección, ¿os imagináis que Amazon las incluyera en su servicio?:

  • “Di qué una vez más, ¡di qué una vez más! Te reto, ¡te reto dos veces, c********! Di qué una maldita vez más! – Pulp Fiction
  • “Sí, Zeus, como el padre de Apolo, el del Monte Olimpo. El de no me toques los c****** que te meto un rayo por el c***, ¡Zeus!” – Jungla de Cristal III

Fuente: Carscoops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.