Logo Autobild.es

Amazon patenta un sistema que comunica al coche con la vía

Amazon patenta un sistema que comunica al coche con la vía
Amazon patenta un sistema que comunica al coche autónomo con la carretera. El gigante online ha registrado una patente que permite que los vehículos autónomos identifiquen los mejores carriles para sus necesidades en cada momento.

El primer BMW autónomo empezará a rodar este otoño

Amazon patenta un sistema que comunica al coche autónomo con la carretera. La empresa tiene entre uno de sus objetivos hacerse fuerte en el sector de la venta online de automóviles y, al parecer, también quiere entrar en la puja por el coche autónomo. De hecho, Amazon ha registrado una patente que permite que los vehículos autónomos identifiquen los mejores carriles para sus necesidades en cada momento.

Según señalan desde Business Insider, esta patente se articula en torno a un 'roadway management system', un sistema que informa a los coches autónomos de qué carril es el mejor en cada momento en las carreteras que tienen varios.

Esto supone dotar a los coches autónomos de la posibilidad de leer las señales de tráfico verticales, así como el uso de carriles reversibles si es que es necesario.

El 'roadway management system' funciona identificando las necesidades de los coches autónomos y, si es preciso, puede "optimizar el flujo de tráfico en las carreteras, optimizar los ingresos por uso de peajes o de aparcamiento, optimizar la velocidad viable en cada carretera, o la combinación de todos los factores anteriores.

La comunicación entre la la carretera y los coches autónomos se logra a través de un avanzado sistema de redes que incorpora los datos actuales de transporte y las redes existentes.

Al contrario que muchas otras compañías, Amazon no tiene muy detallados cuáles serán sus pasos a dar en sus planes de futuro respecto al vehículo autónomo, pero esta patente da bastante a entender que pretende ser uno de los actores clave en este nuevo tipo de movilidad…

VÍDEO: ¿Te fiarías de un BMW que conduce solo? Mira cómo va

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.