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Amazon quiere vender coches en Europa cuanto antes

Amazon quiere vender coches en Europa cuanto antes
Sabíamos de la intención de Amazon de vender coches en Europa pero no que estaban trabajando tan en serio en el proyecto. Las ultimas noticias apuntan que el gigante informático ha fichado a un experto del mercado automovilístico para que lidere su proyecto de venta de coches en Europa. Parece que Reino Unido será el primero en probar, lo que no se sabe es si venderán coches nuevos o usados.

Sabíamos de la intención de Amazon de vender coches en Europa pero no que estaban trabajando tan en serio en el proyecto. Las ultimas noticias apuntan que el gigante informático ha fichado a un experto del mercado automovilístico para que lidere su proyecto de venta de coches en Europa.

Según las últimas informaciones publicadas por Autonews, Amazon habría fichado a Christoph Moeller, socio de la consultora internacinal Oliver Wyman, como líder del proyecto que le llevará a vender coches en Europa.

Parece que Amazon está invirtiendo grandes cantidades de dinero en esta nueva área de negocio que tendrá su sede de operaciones en Luzemburgo y comenzará a funcionar en Reino Unido. Lo que no sabe es si la oferta de coches se limitará a modelos nuevos, usados o ambos.

Preguntados, los responsables de Amazon no han querido hacer declaraciones al respecto pero el interés de la plataforma por la venta de coches ha sido evidente con la venta de varios Seat a través de Amazon Francia y otras cuantas del Fiat 500 en Italia.

Amazon Vehicles: el paso previo a la venta

Amazon Vehicles es un nuevo portal en el que, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, ofrece a sus clientes la información que necesitan a la hora de adquirir un automóvil, así como piezas y accesorios.

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A través del portal, los usuarios tienen acceso a fichas técnicas, imágenes y vídeos. "Amazon Vehicles es un gran recurso para los consumidores que están interesados en información de coches o que están buscando una amplia selección de piezas y accesorios", ha explicado Adam Goetsch, director de Automoción de Amazon.

La nueva plataforma se presenta como una ampliación de Automotive Store, la división de Amazon en la que se comercializan millones de productos de recambio y de personalización para los vehículos.

En el motor de configuración se puede elegir el tipo de vehículo según su carrocería (descapotables, cupés, pickups, monovolúmenes, berlinas, SUV y familiares), la marca, el año de comercialización, el nivel de emisiones, el tipo de transmisión, las plazas, el tipo de combustible, la valoración de seguridad (lo que en Europa sería el EuroNCAP), la capacidad de carga, los tipos de equipamiento, la tracción y hasta el color.

Los seguidores del portal de venta no quedarán muy sorprendidos con esta noticia, hace tiempo hablamos de que Amazon vendía el BMW i3 pero sólo en Japón lo que dejaba claro su interés por aumentar su radio de negocio.

Eso sí, de momento, Amazon Vehicles no está disponible en España.

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