Logo Autobild.es

Seat vende coches con éxito en Amazon

Nacho de Haro

Seat vende coches con éxito en Amazon Francia, logrando la reserva y venta de 24 unidades exclusivas del Seat Mii by Mango superando así su objetivo inicial, fijado en 15 ejemplares. De este modo, la marca española se suma a la lista de fabricantes que están probando nuevos métodos de comercialización aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología.

Te interesa: Nissan vende un coche por Twitter

Con el objetivo de brindar a sus clientes y usuarios la oportunidad de probar una experiencia de adquisición diferente, sencilla e innovadora, Seat se propuso vender 15 coches Mii by Mango en Amazon Francia. La iniciativa tenía otro aliciente importante: los compradores recibirían sus coches en casa en un plazo de tan solo 72 horas. Pues bien, ahora podemos decir que la experiencia ha sido muy positiva, ya que Seat ha logrado vender coches con éxito en Amazon colocando más unidades de las inicialmente previstas.

Según indica Seat, el éxito de la comercialización del Seat Mii by Mango en Amazon fue tal que tuvieron que ampliar no solo el número de unidades originalmente previstas de 15 a un total de 24 coches, también aumentaron un mes más el periodo de la promoción, que debía haber finalizado el pasado 30 de octubre. Para la marca, la buena acogida de esta iniciativa “refleja las nuevas demandas y hábitos de los consumidores que, cada vez más, inician su búsqueda en Internet cuando deciden adquirir un coche.”

VÍDEO: Seat Ateca, mira estas pruebas bajo condiciones extremas

Con la puesta en marcha de esta campaña para vender coches Seat a través de Internet, que ahora sabemos que ha sido exitosa, la firma española se suma a una ya larga lista de fabricantes que están buscando y probando nuevos métodos de comercialización aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología. Marcas como Mini, por ejemplo, ya han vendido coches con fórmulas prácticamente idénticas, como en esta ocasión en la que ofrecieron una edición especial del Mini Cooper S a través de Amazon India.

A la hora de diseñar esta campaña de venta de coches a través de Amazon, Seat quería lograr que el proceso fuera lo más sencillo posible. Para ello, el usuario debía hacer una reserva del Mii by Mango de 500 euros a través de Amazon.fr y a continuación, sería contactado por un asesor de la marca a fin de asegurar cuestiones como la validez del permiso de conducir, escoger el modo de pago y finalizar el pedido. Una vez aprobado el registro y finalizada la transacción, el usuario recibiría el coche en casa en un plazo de 72 horas bajo la supervisión del concesionario de Seat más cercano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.