Logo Autobild.es

Se salta un control y conduce ebrio y sin un neumático por la B-23

Avisa de falso accidente para evitar control de alcoholemia
Se le acusa de delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia a la autoridad y conducción temeraria.

Los Mossos han detenido a un hombre que se saltó un control y condujo ebrio y sin un neumático por la B-23 en Molins de Rei (Barcelona). Se le acusa de delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia a la autoridad y conducción temeraria.

El hombre, vecino de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y de nacionalidad española, ha quedado en libertad a la espera de la citación del juez.

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las 04:00 horas. Los agentes de los Mossos d'Esquadra estaban efectuando un control de alcoholemia. En ese momento, vieron llegar a un vehículo que circulaba sin el neumático delantero izquierdo. Tras casi chocar contra otro coche que estaba parado en dicho control, los agentes le dieron la orden para que se detuviera, pero el conductor ignoró el mandato y huyó.

Dos patrullas lo persiguieron y, pese a que iba 'medio cojo' de un neumático, el hombre condujo muy rápido y de forma temeraria durante ocho kilómetros de autopista, realizando adelantamientos sin respetar la distancia de seguridad.

VÍDEO: Mitos de los controles de alcoholemia

En la AP-7, a la altura del El Papiol (Barcelona), los Mossos lograron detenerlo. Tras identificarlo le hicieron el test de alcoholemia, en el que dio un resultado de 0,98 miligramos por litro, cuando el límite máximo es de 25. Se le acusa de delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia a la autoridad y conducción temeraria.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.