Logo Autobild.es

Conductor vasco bate el récord mundial de alcoholemia

Conductor vasco bate el récord mundial de alcoholemia
Dudo que esté registrado en el Libro Guinness pero, de estarlo, este conductor vasco bien podría decir que ha batido el récord mundial de alcoholemia tras ser descubierto al volante con una tasa de 4,75 gramos de alcohol en sangre. Le pillaron los gendarmes al sur de Francia; los médicos dicen que es imposible superar los 3 gramos sin perder el conocimiento.

Dudoso honor el de este conductor vasco que ha batido el récord mundial de alcoholemia tras ser descubierto al volante con una tasa de 4,75 gramos de alcohol en sangre.

Para que te hagas una idea de lo alta que es esta cifra, te diré que, en España, el máximo permitido en sangre es de 0,5 gramos/litro; es más, los médicos aseguran que es imposible superar los tres gramos (en sangre) sin perder el conocimiento (y nos echábamos las manos a la cabeza con el camionero que sextuplicaba la tasa permitida...).

Todo sobre los límites de alcoholemia en España

El conductor en cuestión fue descubierto en la autopista A-89, al sur de Francia. Los gendarmes recibieron el aviso de que había un coche detenido en el arcén y cuando se personaron encontraron al conductor dormido sobre el volante con un fuerte olor a alcohol.

Trataron de hacerle la pertinente prueba de alcoholemia, pero resultó imposible que soplara por lo que fue trasladado por al hospital donde le practicaron un análisis de sangre. Después, constataron que había recorrido 240 kms en ese estado, aunque el conductor no sabía ni de dónde venía ni a dónde se dirigía.

La Policía asegura que superados los tres gramos de alcohol en sangre una persona entra en lo que se conoce como 'coma etílico'. En España, la tasa más alta de alcoholemia se registró hace unos meses en Vitoria; entonces el conductor dió 2,88 gr/litro y la Policía Local aseguró que "hacía muchos años que no veían una alcoholemia tan alta".

De momento, al conductor vasco que ha batido el récord de alcoholemia le han retirado el permiso de conducir durante seis meses. Ahora tendrá que enfrentarse a la justicia francesa que establece un máximo de 0,5 gr/litro en sangre (en España, superar los 0,60 mg/litro está tipicado como delito).

En este vídeo puedes ver lo que se siente al conducir bajo los efectos del alcohol:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.