Logo Autobild.es

El traje que simula los efectos de alcohol y drogas de Ford

El traje que simula los efectos de alcohol y drogas de Ford
El concepto no es nuevo, pero lo han evolucionado. El traje que simula los efectos de alcohol y drogas de Ford es un concepto evolucionado del que conocíamos hasta el momento y permite simular otros efectos del consumo de estas sustancias tanto si vamos a pie como si nos ponemos al volante (para nada recomendado).

No te pierdas: Los efectos del alcohol, en el nuevo simulador de Ford

Los chicos de AutoBlog ya han puesto a prueba el traje que simula los efectos de alcohol y drogas de Ford. Pero no el que hasta ahora conocíamos, sino una nueva versión que simula otros efectos más concretos de sustancias más potentes como el LSD. Para ello, idearon una prueba de conducción en un aparcamiento, con conos y un Ford Kuga. El resultado lo encontrarás en este enlace.

Hasta ahora, la versión inicial de este traje eran unas gafas que distorsionaban la vista y unos auriculares que reducían la audición. Sin embargo, ahora van un paso más allá. A las gafas que distorsionan la vista han añadido unas luces LED que emula los efectos visuales del LSD. Los auriculares que reducen la audición, un collarín para reducir los movimientos, al igual que rodilleras con peso, y unos guantes con un motor que vibra para recrear los efectos de algunas drogas en el sistema nervioso.

Si es complicado andar por una línea recta con la primera versión de este traje (un servidor da constancia de ello ya que tuvo la oportunidad de probarlo), el resultado de este nuevo traje parece ir un paso más allá. En el enlace que encontrarás más arriba encontrarás el vídeo que muestra dichos efectos provocados por el nuevo traje de Ford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.