Logo Autobild.es

Salón de Ginebra 2020: cómo conseguir las entradas

Salón de Ginebra: cómo conseguir entradas

Es una de las tres citas más importantes de Europa junto al de París y al que organizaba hasta ahora Frankurt. El Salón de Ginebra (Geneva International Motor Show, GIMS) se celebró por primera vez en 1905 y es una longeva cita que muchas marcas y fabricantes aprovechan para desvelar las novedades que tienen preparadas. Si no te quieres perder las presentaciones del Salón de Ginebra 2020, te contamos cómo conseguir las entradas.

Cuando falta menos de un mes para la cita suiza, algunas marcas ya han empezado a calentar motores revelando información a cuentagotas; es el caso de Kia con el Kia Sorento o de Škoda con el Škoda Octavia RS iV. Sin embargo, hay otras que no estarán en Ginebra 2020: Opel, Peugeot, Citroën, Ford, Volvo, Lamborghini, MINI, Jaguar, Maserati, Subaru, Land Rover o Tesla.

Salón de Ginebra 2020: cómo conseguir las entradas

La información básica

A pesar de las ausencias, el Salón de Ginebra sigue siendo una cita ineludible para los amantes del mundo del motor y por ello, te explicamos cómo disfrutar de ella al máximo. En primer lugar, vamos con la información básica: cuándo y dónde.

  • Cuándo se celebra el Salón del Automóvil Ginebra 2020: del 5 y el 15 de marzo de 2020. Los días previos (3 y 4 de marzo) están reservados a los medios de comunicación y la prensa especializada, pero existen entradas VIP para acceder uno de los dos días. Luego te hablamos de ellas.
  • Dónde se celebra el Salón del Automóvil de Ginebra 2020: en el Geneva Palexpo, un centro de convenciones que está cerca del aeropuerto internacional de Cointrin.
Salón de Ginebra 2020: cómo conseguir las entradas

Las entradas para el Salón de Ginebra 2020

El Salón de Ginebra pone a nuestra disposición diferentes tipos de entrada en función de nuestra edad, del horario al que asistamos o del tipo de acceso:

  • Entradas individuales: se dividen en las de adultos (16 francos suizos – 15 euros) y las destinadas a menores de 6 años y pensionistas (8 francos suizos – 7,5 euros).
  • Entradas de grupo: destinadas a grupos de 20 personas, como mínimo (11 francos suizos – 10,29 euros).
  • Entradas de precio reducido: sólo son válidas a partir de las cuatro de la tarde y como las individuales, se dividen entre las de adultos (8 francos suizos - 7,48 euros) y las destinadas a menores de 6 años y pensionistas (4,5 francos suizos - 4,21 euros).
  • Entradas VIP: con ellas, el público general puede acceder al salón el día 4 (250 francos suizos - 233,88 euros).
Salón de Ginebra 2020: cómo conseguir las entradas

Cómo comprar las entradas para el Salón de Ginebra 2020

Las entradas para el salón se pueden comprar en varios puntos. Los precios que reflejados aquí son los finales, es decir, llevan incluidos los gastos de gestión:

  • En la web oficial del Salón de Ginebra
  • Centro de convenciones Palexpo
  • Hotel Palexpo
  • SBB CFF FFS: si utilizas el transporte público, te puedes beneficiar de un descuento del 25% en las entradas de adultos y de un 20% en las de los niños.
  • Ticketmaster: están disponibles tanto las generales, como las VIP.
  • Fnac Francia: si tienes la tarjeta de la Fnac, te puedes beneficiar de un pequeño descuento.
  • Carrefour Francia: si las compras online y las imprimes en uno de sus establecimientos, son algo más baratas (14,38 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.