Logo Autobild.es

Skoda Octavia RS iV 2020: nueva imagen y vídeo teaser

Bocetos Skoda Octavia RS iV 2020
- Actualizado:
Tan solo faltan unos días para su debut.

El nuevo Skoda Octavia fue revelado hace apenas unas semanas y, entre todas las novedades que incluye la nueva generación, no figuran las tan esperadas siglas RS. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo, ya que el nuevo Skoda Octavia RS iV 2020 fue oficialmente confirmado para el Salón de Ginebra 2020, cita que abriría sus puertas al público entre el 5 y el 15 de marzo, de no ser porque acaba de ser cancelado a causa del Coronavirus.

No te pierdas: Prueba del nuevo Skoda Octavia 2020 1.5 TSI de 150 CV: caballo ganador

A pesar de este cambio repentino de última hora, se espera que sea presentado el próximo 3 de marzo. Como habrás podido notar, también en la imagen teaser que acompaña estas líneas, el emblema RS ahora está emparejado a la denominación iV que, por si no lo sabías, es la forma que utiliza Skoda para identificar sus modelos electrificados, lo que ya nos ofrece una primera pista de lo que la nueva generación del Octavia RS nos tiene preparado.

Skoda Octavia RS iV 2020

Será el primero modelo RS de Skoda que equipará un sistema de propulsión electrificado, el cual comparte con sus hermanos de plataforma (MQB Evo), el nuevo Volkswagen Golf GTE y la próxima generación del Seat León. Como en el caso de estos dos últimos modelos, el Skoda Octavia RS iV 2020 estará equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh.

El resultado de esta combinación le permitirá al Octavia RS iV 2020 ofrecer una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 400 Nm. Para pasar de cero a 100 km/h serán suficientes alrededor de 7 segundos, mientras que la batería le ofrecerá suficiente jugo como para recorrer hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Teaser Skoda Octavia RV iV 2020

Pero éste no será el único sistema de propulsión que Skoda equipará en el nuevo Octavia RS. Al igual que el nuevo Volkswagen Golf, se ofrecerá con el motor turbo EA888 de gasolina de 2.0 litros con una potencia de 245 CV, aunque que tendrá un peso de alrededor de 250 kg menos que la versión híbrida enchufable. También seguirá estando disponible como un diésel, con un 2.0 TDI de 200 CV.

Los primeros bocetos oficiales nos dan pistas de su diseño

Aunque no son las imágenes definitivas, ya tenemos los primeros bocetos oficiales del nuevo Skoda Octavia RS iV 2020. Las imágenes confirman que estará disponible tanto en carrocería sedán de cuatro puertas como en familiar Combi. También que introducirá unos parachoques deportivos con grandes entradas de aire, una parrilla con el logotipo RS, los nuevos faros de LED del Octavia, unas generosas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas, un spoiler sobre el portón del maletero en el sedán y sobre el techo en el Combi, un difusor y dos salidas de escape.

Por el momento, Skoda no ha revelado datos ni imágenes del interior del nuevo Octavia RS iV, pero podemos intuir que estará debidamente adornado con una pareja de asientos deportivos terminados en una mezcla de cuero y Alcantara con costuras en contraste, un volante deportivo con fondo plano y las insignias 'RS' debidamente distribuidas por el habitáculo.

Nuevos teaser y vídeo oficial

teaser skoda octavia rs iv

Como te decía, tan solo faltan unos días para que Skoda de a conocer el nuevo Octavia RS iV y, para ir preparándonos para tan señalado evento, han publicado una nueva imagen que ilustra el punto de carga para la batería, ubicado junto a la rueda delantera del lado izquierdo, y una llanta de estilo muy deportivo. También se ha presentado un nuevo vídeo teaser que remarca los aspectos más interesantes del nuevo modelo, como los logotipos, los faros, el punto de recarga o los asientos de corte deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.