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Las salidas de escape del Apollo IE cuestan más que un Porsche

Escape Apollo IE

Nacho de Haro

Teniendo en cuenta que el coche completo parte de los 2,3 millones de euros, no debería sorprendernos que solo su salida de escape ya cueste más que el Porsche más asequible.

No hay duda de que el Apollo IE es el superdeportivo del momento gracias a su inigualable combinación de características, con una estética salvaje que responde a una función práctica (la de lograr el máximo apoyo aerodinámico posible), con un motor V12 atmosférico con 780 CV y con un peso de tan solo 1.250 kg. Todo en él es impresionante, incluido su precio, pues cada uno de los 10 ejemplares que fabricarán del Apollo IE cuesta 2,3 millones de euros como mínimo.

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Pero hoy queremos hablarte de otra cosa relacionada con el Apollo IE, de su salida de escape en concreto, una única pieza con tres salidas que se ubica en el centro de la zaga ocupando así una posición predominante debajo del colosal alerón posterior. El sistema de escape completo, al igual que el de admisión, ha sido desarrollado por Autotecnica Motori en Italia y está unido a un motor 6.3 V12 de origen Ferrari (el bloque del F12berlinetta) capaz de alcanzar 9.000 revoluciones por minuto.

Además de un aspecto de lo más sugerente, la salida de escape del Apollo IE destaca por estar fabricada en una única pieza empleando la técnica de impresión en 3D, un método que cada vez más fabricantes están utilizando. Si bien, en este caso esta pieza llama la atención no solo por su diseño, también por su estratosférico coste: cuesta más que un Porsche.

Sí, has leído bien, se dice que esa salida de escape triple (no el sistema de escape completo, ojo) cuesta la friolera de 60.000 euros. Y eso significa que es más cara que, por ejemplo, un Porsche 718 Cayman básico o que es casi tan costosa como todo un BMW M2 Coupé. Claro que pensándolo mejor, esto no debería sorprendernos, a fin de cuentas estamos hablando de un vehículo con un precio de venta que arranca en los 2,3 millones de euros.

Solo producirán 10 unidades y aunque su aspecto sugiera lo contrario, el Apollo IE sí estará homologado para circular por la vía pública. Claro que no será su medio preferido, ya que todo en él está pensado para lograr el mejor rendimiento posible: para que te hagas una idea, a 300 km/h genera una carga aerodinámica de 1.349 kg por lo que teóricamente sería capaz de circular boca abajo (el coche pesa 1.250 kg).

Fuente: DriveTribe

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