Logo Autobild.es

Sale a subasta el único Lamborghini que sobrevivió a la película ‘El lobo de Wall Street’

lamborghini el lobo de wall street

El próximo mes de diciembre saldrá a subasta el único Lamborghini que sobrevivió a la película de Martin Scorsese, ‘El lobo de Wall Street’. Se trata de un exclusivo Countach 25º Aniversario que condujo Leonardo DiCaprio en la película.

‘El logo de Wall Street’ fue una película de gran éxito que nos presentó a Leonardo DiCaprio en el papel de Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorkino que logra una gran fortuna con sus inversiones. El film es un viaje desde los inicios de Belfort hasta su desenlace, mientras vemos cómo consigue su fortuna, y vive una vida repleta de lujos y excentricidades.

Resulta que en la película aparece un Lamborghini Countach 25 Aniversario como el coche personal de Jordan Belfort, el cual destroza en una hilarante escena en la que conduce el deportivo italiano completamente drogado. El director de la cinta, Martin Scorsese, decidió usar un coche auténtico para rodar esta escena, es decir, uno de los pocos Countach 25 Aniversario fabricados.

Prueba Lamborghini Countach

Sale a subasta el único Lamborghini que sobrevivió a la película ‘El lobo de Wall Street’

lamborghini el lobo de wall street

El motivo por el que se decidió destrozar un coche real se debe a que Scorsese consideraba que una maqueta no se vería igual a pesar de los daños sufridos. Por suerte, no solo contaban con un ejemplar, por lo que podemos afirmar que en diciembre saldrá a subasta el único Lamborghini que sobrevivió a la película ‘El lobo de Wall Street’

Ahora, el Lamborghini que condujo DiCaprio en la taquillera película está buscando comprador y será una de las joyas de la subasta que RM Sotheby’s organizará en Nueva York el próximo 8 de diciembre.

Se dice, según explica la casa de subastas, que es una de las solo 12 unidades que fueron entregadas en Estados Unidos (de ahí ese extraño parachoques delantero) con una combinación de color exterior Bianco Polo y un interior de cuero blanco. 

El coche se fabricó en 1989 y pertenece a la serie limitada de 667 unidades que celebraba el 25º aniversario de Lamborghini. Toma como base el Countach 5000 QV, pero cuenta con más de 500 cambios con respecto a éste. En el proyecto de creación de esta versión especial participó el mismísimo Horacio Pagani, que por entonces trabajaba para Lamborghini.

Bajo el capó, un motor V12 de 5.0 litros con 455 CV de potencia, la misma mecánica del Countach 5000 QV. Por el momento, no se ha publicado el precio ni la tasación de venta estimada por la casa de subastas, pero lo revelarán en las próximas semanas.

Fotos: RM Sotheby's

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.