Logo Autobild.es

Lamborghini recrea el prototipo original del Countach LP 500 de 1971

lamborghini countach lp 500 1971

El departamento de restauración de coches clásicos Polo Storico de Lamborghini ha recreado el prototipo original del Countach LP 500 de 1971.

Este año es especial para Lamborghini. La casa de Sant’Agata Bolognese celebra el 50º aniversario de uno de sus coches más icónicos, el Countach. Para conmemorar tan importante acontecimiento, Lamborghini ha recreado el prototipo original del Countach LP 500 de 1971.

Revelado apenas unas semanas después de que se diera a conocer el Lamborghini Countach LPI 800-4, esta recreación rinde tributo al prototipo original del Countach, un modelo que se presentó ante el gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1971.

Lamborghini recrea el prototipo original del Countach LP 500 de 1971

La recreación es obra del departamento de restauración de coches clásicos de la marca, Lamborghini Polo Storico. Sus expertos artesanos necesitaron 25.000 horas de trabajo y casi cuatro años para traer de nuevo a la vida al que es considerado el primer Countach de la historia.

Creado en colaboración con el Lamborghini Centro Stile, el Countach LP 500 es un encargo de un cliente que pidió a la marca que devolviera a la vida el vehículo a finales de 2017. El prototipo original fue destruido en 1974 en unas pruebas de choque que permitieron lanzar el modelo de producción.

Para crear su afilada carrocería, se realizó un escaneo del exterior de un Lamborghini Countach LP 400 de 1974, el que es considerado el primer Countach de producción. La compañía dedicó mucho tiempo a obtener y analizar documentos, fotografías, informes y bocetos originales del prototipo.

Este proceso tomó ya algunos meses, mientras que recrear cada una de las líneas de la carrocería del Countach supuso más de 2.000 horas de trabajo. El vehículo está construido sobre un chasis completamente diferente al bastidor tubular de la versión de producción.

lamborghini countach lp 500 1971

Montado en posición central, un motor V12 de aspiración natural como el que ofrecía el prototipo hace medio siglo. También se ha recreado el interior, desde sus esculpidos asientos, hasta el salpicadero, el volante o los relojes. El exterior está terminado en color Giallo Fly Speciale.

El conjunto descansa sobre unas llantas envueltas en neumáticos Pirelli Cinturato CN12 recreados con la ayuda del fabricante, en medidas 245/60 R14 delante y 265/60 R14 atrás. Incluso lucen el mismo dibujo en la banda de rodadura y una estética clásica.

Esta recreación del prototipo del Lamborghini Countach LP 500 original debutará ante el público en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Del Countach se fabricaron un total de 1.983 unidades en una de las vidas comerciales (de 1974 a 1990) más largas dentro de Lamborghini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.