Logo Autobild.es

Sainz repite tercero en los Libres 2 de Bakú, Alonso sexto

Carlos Sainz en Bakú

El Ferrari se confirma como alternativa a Red Bull, mientras Mercedes sigue desaparecido.

Carlos Sainz ha finalizado en la tercera posición los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, en el Circuito de Bakú, el mismo puesto que terminó los Libres 1. El equipo Ferrari se confirma como alternativa a Red Bull, que ha vuelto a encabezar la sesión, esta vez con Sergio Pérez en cabeza. Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo, mientras que los Mercedes han vuelto a estar desaparecidos.

GP Azerbaiyán F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Red Bull sigue marcando la referencia en el Circuito de Bakú, en Azerbaiyán. La escudería de las bebidas energéticas, esta vez con Sergio Pérez a la cabeza, ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres, con un 1:42.115, con el que ha batido por tan solo una décima a su compañero Max Verstappen, ganador del último Gran Premio y líder de los Libres 1 esta mañana.

Justo tras ellos vuelven a estar los Ferrari, como también ocurrió en Mónaco. Carlos Sainz ha marcado el tercer mejor tiempo de la tarde, a una décima y 28 milésimas de 'Checo', demostrando que aquí también tiene potencial para pelear de nuevo por el podio. Su compañero, Charles Leclerc, ha marcado el cuarto registro, una décima por detrás de Carlos, después de sufrir un accidente a mitad de sesión. Afortunadamente pudo regresar al box sin problemas, aunque sin alerón delantero.

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, también ha estado arriba en esta sesión y ha repetido en el 'top 10' con una buena sexta posición, tras Pierre Gasly. Fernando siempre ha ido bien en este circuito y parece que es el piloto de Alpine a batir aquí, aunque su compañero, Esteban Ocon, tampoco va nada mal: ha marcado el noveno mejor crono en los Libres 2, a tres décimas del español.

Los Mercedes han vuelto a estar un paso por detrás. Ni siquiera han entrado entre los diez primeros y Lewis Hamilton se ha mostrado muy nervioso en sus comentarios por radio. Parece inexplicable que estén tan lejos de los primeros puestos: Hamilton ha sido undécimo, a más de un segundos del líder, su compañero Bottas ha marcado el decimosexto mejor registro. A la escudería de la estrella le espera un largo viernes por delante para averiguar dónde pierden tanto con respecto a sus rivales directos.

Mazepin, obligado a hacer la mili a pesar de correr en F1

Alpine Alonso Baku

Ha vuelto a ser una sesión con varias banderas amarillas y algunos incidentes. Al de Leclerc hay que sumar una bandera roja para retirar el coche de Nicholas Latifi, que se quedó parado en medio de la pista por un problema en el motor. También sufrió problemas en su propulsor Mick Schumacher, que solo pudo completar 12 vueltas.

La Fórmula 1 volverá a la acción en Bakú el sábado para la disputa de los terceros entrenamientos libres, que comenzarán a las 11:00h de la mañana. Tres horas más tarde, a las 14:00h, arrancará la clasificación.

Resultados Libres 2 Bakú

Libres 2 Bakú

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.