Logo Autobild.es

¿Sabes cuántos coches vendió Lamborghini en 2018?

coches vendidos Lamborghini 2018
¿Sabes cuántos coches vendió Lamborghini en 2018? Las cosas van muy bien en Sant’Agata Bolognese, y la llegada del nuevo Lamborghini Urus ha ayudado mucho.

Cuando Lamborghini anunció su intención de crear un SUV que se sumaría a la gama de deportivos del fabricante, muchos fueron los detractores que no veían con buenos ojos la llegada de este tipo de vehículos a un fabricante tan purista como lo es la firma italiana. Sin embargo, tras el desembarco del nuevo modelo el verano pasado, las cosas no han hecho nada más que mejorar. ¿Sabes cuántos coches vendió Lamborghini en 2018?

No te pierdas: 10 coches vendidos antes de ponerse a la venta

A nivel mundial, la firma italiana entregó 5.750 vehículos a sus nuevos clientes. La cifra no es tan abultada como la de un fabricante generalista capaz de superar las 100.000 unidades en un solo país, como ha logrado Seat en España durante el mismo ejercicio, pero representa un aumento del 51% en las ventas con respecto a 2017, lo que es una cifra muy a tener en cuenta. 

Vídeo: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...:

El Lamborghini Urus, vital en el incremento de las ventas

Junto al Lamborghini Huracán y el más grande, el Lamborghini Aventador, la firma con sede en Sant’Agata Bolognese ofrece un tercer miembro, el Lamborghini Urus, que apenas lleva seis meses en el mercado. Sin embargo, desde julio de 2018 hasta el cierre del año, el Urus ha logrado contabilizar 1.761 unidades vendidas en todo el mundo, es decir, el 30% del total de las ventas de la marca.

El modelo más vendido de la compañía sigue siendo el Lamborghini Huracán con su potente mecánica V10 de 5.2 litros. En 2018 se matricularon en todo el mundo 2.780 unidades, un 5% más que en el año anterior. Sin embargo, esta excelente cifra corresponde a doce meses de comercialización, por lo que, siguiendo con esta proyección, el Urus podría superarlo con facilidad tras un año entero en el mercado. 

Por su parte, el Lamborghini Aventador experimentó también un 3% de incremento de las ventas durante 2018 si lo comparamos con el año anterior, y cerró el ejercicio con 1.209 unidades vendidas de un coche que lleva en activo desde 2011, lo cual no está nada mal. 

2018 ha sido un año muy bueno y positivo para la marca, no solo a nivel de ventas, sino también a nivel de acciones. El año comenzó con la presentación del Terzo Millennio en París, seguido del Hurcán Performante Spyder en Ginebra y del Aventador SVJ en agosto. También se revelaron el SC18 Alston, el Huracán GT3 Evo y el Urus ST-X Concept. Más de la mitad de los coches se vendieron a través del programa Ad Personam y Polo Storico (la división de clásicos de Lamborghini) celebró el 50º aniversario del Espada y el Islero con varios eventos especiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.